Análisis Un Sueño Para Venezuela

Páginas: 7 (1512 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Un Sueño, un país, Venezuela: es una idea de país que parte de la premisa que la calidad es responsabilidad de todos, es decir, considero que una Nación para lograr ser desarrollada, reconocida y competitiva requiere de un arduo trabajo que debe venir de la mano de todos y cada uno de sus ciudadanos, no podemos dejar la totalidad de las cosas a merced de los gobernantes, debemos ser un equipo,es más me atrevería a asegurar que es en el pueblo donde radica la fuerza del cambio y cuando hablo del pueblo me refiero a los integrantes de una gran comunidad llamada estado donde todos tenemos el mismo propósito: un mejor futuro, un mejor porvenir.
El concepto de pueblo en este contexto lo refiero a todos aquellos ciudadanos que estudian, trabajan, poseen un escala de valores firme y consentido de responsabilidad, son estas personas jóvenes y adultos de las cuales se pueden obtener grandes ideas y proyectos que ayuden a encaminar rumbo al desarrollo a un país, además serán estos individuos preparados los que ayuden a crear políticas y a fomentar e implantar cambios que permitan ayudar a la clase baja, a la clase obrera, a aquel miembro de nuestra comunidad que por ser pobre no esmenos ser humano, todo lo contrario sería uno de los principales enfoques de nuestra lucha, la tónica no es crear igualdad porque eso sin duda alguna llevaría a la mediocridad, la idea es crear en nuestros niños, jóvenes, estudiantes y demás ciudadanos un sentido de pertenencia con su País, un sentido de sana competencia donde prevalezca la calidad y no la cantidad y el oportunismo. Con loanteriormente expuesto queda claro que la calidad es un trabajo de todos, que un país se construye tomando lo mejor de cada uno para crear grandes aportes, para poder ayudar a los menos favorecidos, es con conocimiento, diálogo, coraje y entrega que se lucha contra la pobreza, principal causante de inseguridad, prostitución, delincuencia, en fin de problemas de índole social que nos afectan a todos porigual.
Seria muy fácil dejar lo que es responsabilidad nuestra en manos de otros, seria más fácil aún decir nada en este país sirve, pero, ¿Nos hemos preguntado que hemos hecho nosotros por mejorar esa situación? ¿Qué hemos hecho como miembro de un núcleo familiar? ¿Qué hemos hecho como parte de un instituto universitario? ¿Qué hemos hecho en nuestra comunidad? La respuesta a todas estasincógnitas se encuentra inmersa en la conciencia de cada uno y salta a la vista en nuestra calidad de vida y en la de quienes nos rodean.
Un sueño, un país, Venezuela busca enfocar de forma sencilla lo que sería para mí un mejor país, se destacan aspectos claves en el desarrollo de una Nación como:

Aspecto Social:

 Programas sociales que ayuden a fortalecer a la familia.
 Servicios desalud con calidad y para todos.
 Un sistema educativo con Docentes preparados, basado en el uso de la tecnología y el desarrollo de la investigación.
 Fuentes de empleo .
 Seguridad para todos los ciudadanos, con entes confiables, respetuosos y justos.
 Un Poder Judicial en quien confiar que esté basado en la justicia.
 
Aspecto Ambiental:

 Limpieza de la ciudad.
 Ornato yremodelación de nuestros espacios .
 Responsabilidad Social Empresarial .
 Aspecto Político:

 Reconciliación .
 Administración de calidad y honesta .
 Participación ciudadana.
 Pluralidad de partidos.
 
Aspecto Económico:

Integración de los Sectores Productivos.
 Políticas capaces de combatir el desabastecimiento.
 Disminuir la inflación .
 Mejor poderadquisitivo.
 
Me gustaría hacer hincapié en el aspecto social por considerar que es la base fundamental de cualquier país porque en el se encuentra inmerso la familia la que defino como: nuestro primer ejemplo, nuestra primera lección de valores y de amor, afiancemos sus lazos para crear mejores seres humanos y ciudadanos. A groso modo me imagino un país donde existan programas que afiancen los lazos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un sueño para venezuela
  • Analisis De La Teoria Del Sueño Para Descartes
  • Un sueño para venezuela
  • sueño para invierno analisis
  • Analisis De Venezuela
  • analisis de la obra "La vida es sueño"
  • Analisis de un sueño de una noche de verano
  • Analisis De Sueño De Una Noche De Verano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS