Análisis A La Vida De San Agustín

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
La intención de este ensayo es analizar a uno de los hombres más importantes de la cultura de occidente, la marca que nos ha dejado en la historia, es ejemplo para muchos , quienes seguimos a Dios entendemos que San Agustín de Hipona no fue ninguna mansa paloma, fue pecador, maniqueista, ateo, abogado, ladrón de peras y todo lo que se nos ha contado desde que tenemos memoria, lo que hay pararesaltar de este hombre es que fue un ejemplo y testimonio de conversión el cual merece todo el reconocimiento y respeto que podamos darle, que podemos decir de el, el fue un ladrón de peras, de niño fue difícil, en mi humilde opinión, demasiado , pero por fortuna tuvo una madre como lo fue Santa Mónica, una madre que no solo vio como su hijo se alejo casi por completo de Dios, que negó su iglesia,que al ser llevado a Cartago, se encontró con todas las tentaciones habidas y por haber, el ver como su hijo tenia una relación con una mujer con la cual no se podía casar, y mas aun, soporto el hecho de ver a su hijo engendrar una vida sin casarse.
Nació el 13 de noviembre de 354 en Tagaste, pequeña ciudad de Numidia en el África romana. Su padre, llamado Patricio, no era religioso cuando naciósu hijo. Su madre, Santa Mónica es puesta por la Iglesia como ejemplo de "mujer cristiana", de piedad y bondad probadas, madre abnegada y preocupada siempre por el bienestar de su familia, aún bajo las circunstancias más adversas. Mónica le enseñó a su hijo los principios básicos de la religión cristiana y al ver cómo el joven Agustín se separaba del camino del cristianismo se entregó a la oraciónconstante en medio de un gran sufrimiento. Años más tarde Agustín se llamará a sí mismo "El hijo de las lágrimas de su madre".1

Depues de haber llevado una vida totalmente alejada de Dios, este hombre recapacita al darse cuenta de que la vida no era solo los placeres, y que debía encontrar su verdad, ya que había vivido sin ella hasta el momento, adquirió una gran habilidad para la oratoria,lo cual lo llevo a ser el representante de la voz del emperador pero por haber llegado hasta ese punto, los ataques en contra del cristianismo se salieron de las simples oratorias en la que era criticada la religión a los ataques mas concretos y físicos, lo cual costo muchas vidas.
En Milán no solo se encontró con el emperador romano sino con la persona que Dios puso en el camino de Agustín parafinalmente ser llevado hacia el, el obispo Ambrosio, el cual, junto con las enseñanzas y la cita que lo hizo recapacitar para ir al cristianismo y romper definitivamente con el maniqueísmo “Romanos 13,13”, recibió el bautismo de manos de Ambrosio, pero después de esto, la muerte se llevo a Santa Monica en el puerto de Ostia.
Fue en Milán donde se produjo la última etapa antes de su conversión:empezó a asistir como catecúmeno a las celebraciones litúrgicas del obispo Ambrosio, quedando admirado de sus predicaciones y su corazón. Entonces decidió romper definitivamente con el maniqueísmo. Esta noticia llenó de gozo a su madre, que había viajado a Italia para estar con su hijo, y que se encargó de buscarle un matrimonio acorde con su estado social y dirigirle hacia el bautismo. Se despidióde su compañera sentimental con gran dolor y en vez de optar por casarse con la mujer que Mónica le había buscado, decidió vivir en ascesis; decisión a la que llegó después de haber conocido los escritos neoplatónicos gracias al sacerdote Simpliciano. Los platónicos le ayudaron a resolver el problema del materialismo y el del mal. San Ambrosio le ofreció la clave para interpretar el AntiguoTestamento y encontrar en la escritura la fuente de la fe. Por último san Pablo le ayudó a solucionar el problema de la mediación y de la gracia. Segun cuenta el mismo Agustín, la crisis decisiva previa a la conversión, se dio estando en el jardín con su amigo Alipio, reflexionando sobre el ejemplo de Antonio, oyó la voz de un niño de una casa vecina que decía: toma y lee,2 y entendiéndolo como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de san agustin
  • Vida San Agustín
  • La Vida de San Agustin
  • Libreto de la vida de san agustin
  • Vida y obra de san agustin
  • Vida De San Agustín De Hipona
  • La vida feliz de san agustin
  • Analisis de Las confesiones de San Agustin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS