Análisis y opinión personal de Sadako y las mil grullas de Papel.

Páginas: 7 (1597 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
Sadako y las mil grullas de papel.
Autora:
Eleanor Coerr nació en Kamsack, Saskatchewan, 29 de mayo de 1922 y murió en Nueva York el 22 de noviembre de 2010, fue una escritora canadiense de libros infantiles.

Dos de sus pasatiempos favoritos de la infancia eran la lectura e inventar historias.
Su fascinación por Japón comenzó cuando recibió un libro llamado “Little Pictures of Japan oneChristmas.” Mostraba a los niños en hermosos kimonos jugando juegos, persiguiendo mariposas, y capturando grillos. Ella estudió minuciosamente las ilustraciones a color, soñando con un día unirse a esos niños en Japón. Su mejor amigo en la escuela secundaria era una chica japonesa cuya familia le enseñó como cepillar la pintura, comer con palillos, y origami. El deseo de Eleanor era visitar ese lugarmágico y nunca se desvaneció, su manoseado ejemplar de ese libro favorito está todavía en su biblioteca.
Coerr comenzó su carrera profesional como reportera periodística y editora en una columna para niños. Enseñó literatura infantil en el Monterey Peninsula College y escritura creativa en el Chapman College en California.
Por suerte, ella viajó a Japón en 1949 como un escritor de la revista deOttawa, ya que ninguno de los demás personales quería ir a un país que había sido devastada por la guerra. Para aprender japonés, Eleanor vivió en una granja cerca de Yonago durante aproximadamente un año, absorbía la cultura y disfrutaba de las celebraciones rurales. Pronto fue capaz de visitar escuelas y hablar con el público joven sobre su país. Eleanor escribió e ilustró “Día de Circo enJapón”, con referencia a la familia de la granja y a una visita al circo como modelo. Fue publicado en Tokio en 1953.
Su más difícil viaje mientras estaba en Japón fue a Hiroshima. Eleanor se sorprendió por la horrible destrucción y la muerte causada por una bomba atómica. Por supuesto, ella no sabía de Sadako Sasaki en ese momento, a pesar de que vivía allí con su familia. La miseria y el sufrimiento deEleanor de ser testigo fueron quemadas en su mente, y esperaba que los futuros líderes del mundo pudieran evitar las guerras a toda costa.
Un hermoso día en 1963, Eleanor volvió a visitar Hiroshima y vio la estatua de Sadako en el Parque de la Paz de Hiroshima. Impresionada por las historias que escuchó del talento de Sadako para correr, coraje cuando se enfrentaba con la leucemia y ladeterminación de doblar mil grullas de papel, Eleanor se inspiró para encontrar una copia de Kokeshi , la autobiografía de Sadako.
Una fatídica tarde, Eleanor estaba tomando el té con un misionero que había vivido en Hiroshima durante toda la guerra.
"Eleanor", dijo, "usted debe escribir una biografía de Sadako Sasaki para que lean los niños estadounidenses."
"Me encantaría", dijo Eleanor, "pero debo tenerKokeshi para obtener todos los hechos verdaderos sobre Sadako. "
El misionero llevó a Eleanor a su ático. Pero hete aquí que, en el fondo de un viejo baúl era una copia original de Kokeshi. Eleanor se apresuró a traducirlo correctamente y comenzó a escribir Sadako y las Mil Grullas de Papel tan pronto como pudo.
"Es como magia. Estaba destinada a escribir su historia ", dijo Eleanor.


IdeasPrincipales:
1) “Sadako nació para ser una corredora.”
Desde el inicio tenemos una idea principal, a ella realmente le gustaba correr, y lo único que quería era formar parte del equipo de revelos y por supuesto ser la mejor corredora de toda la escuela, ese fue su primer y más grande sueño, hasta que enfermó.

2) “-Yo me acuerdo de la bola de fuego- susurró Sadako- era como rayos de un millón de soles. Yluego un calor que me pinchaba los ojos como si fueran cientos de agujas….- ¿Cómo puedes acordarte?-replico Chizuko, eras solo un bebé.
-¡Pues me acuerdo!- reafirmo Sadako.
Este siguiente fragmento es otra idea principal Sadako estuvo presente cuando la bomba atómica explotó, en ese pequeño fragmento lo afirman, y no necesariamente significa que Sadako realmente haya recordado este momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sadako y las mil grullas de papel
  • Sadako y las mil grullas de papel
  • Sadako Y Las Mil Grullas De Papel
  • Sadako y las Mil Grullas de papel
  • CDL Sadako y las mil grullas de papel
  • Sadako y las mil grullas de papel
  • sadako y las mil grullas de papel
  • Sadako y las mil grullas de papel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS