Anécdota de Juan Vicente Gómez

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
ANÉCDOTA DE EL PRESIDENTE JUAN VICENTE GÓMEZ

"Un presidente muy desconfiado, y para muestra, se pudo haber salvado si no fuera por éso"


Mucho se ha contado de las anécdotas delGeneral Juan Vicente Gómez, “El Benemérito”, ese personaje de nuestra historia que gobernó durante 27 años nuestro país de manera muy dura y aún causa fascinación dentro de nuestra memoria colectiva.Gómez, un hacendado tachirense que vino con su compadre Cipriano Castro y quien fuera uno de los 60 andinos que tomaron el poder en 1899, traicionaría a su camarada en 1908 cuando este viajó a Europapara operarse de una fistula vesico-colónica.
Durante el tiempo que dura su mandato, el General persigue a sus enemigos políticos condenándolos a prisión y tortura por delitos como tan soloexpresarse mal del gobierno, o emitir cualquier opinión contraria a los “intereses del Estado”.
Muchos fueron los que se exiliaron a causa de las persecuciones políticas, incluidos eminentes médicos de laépoca, como el Dr. Luis Razetti, quien tuvo que huir del país luego de publicar una investigación en la que se resaltaba que había aumentado la mortalidad infantil en Venezuela.
Fueron momentos oscurospara nuestro país. El presidente, a pesar de ser un hombre abstemio, austero y de muy pocas palabras, mantenía en el terror tanto a amigos como enemigos. Sin embargo, a medida que avanzaba en edad, elcuerpo comenzó a desfallecer y presentó un aumento en la glándula prostática.
La próstata es la glándula encargada, entre otras funciones, de ocluir el canal urinario mientras se mantienen relacionessexuales y que, de esta manera, no se pueda orinar durante la erección. Tiende a crecer a medida en que aumentamos en edad (“hiperplasia prostática”) y es un motivo de consulta frecuente al urólogo.Pues bien, nuestro Benemérito, sea por la edad o por enfermedades de transmisión sexual, sufría de hiperplasia prostática al punto de que “se le trancaba” la orina. A veces duraba días sin orinar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno juan vicente gomez
  • Juan Vicente Gomez Y Su Epoca
  • juan vicente gomez
  • Juan Vicente Gomez
  • Juan Vicente Gomez
  • juan vicente gomez
  • juan vicente gomez
  • Resumen juan vicente gomez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS