AN LISIS PEST PERU

Páginas: 7 (1736 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
Transcripción de ANÁLISIS PEST

ANÁLISIS PEST


ANDREA CATALINA ARROYAVE
LAURA BERMÚDEZ
PAULA DEL RIO
DANIEL ÚSUGA
TERESA SANTA MARIA
ECONÓMICO
Durante los últimos cinco años, el Perú ha logrado grandes avances en su desarrollo. Sus logros incluyen: tasas de crecimiento altas, una apertura económica , baja inflación, estabilidad macroeconómica, una política monetaria prudente, reducción de ladeuda externa y de la pobreza, y avances importantes en indicadores sociales y de desarrollo.

POLÍTICO
SOCIAL Y CULTURAL
los principales aspectos que afectan la evolucion
del desempleo en Perú son:
- Descenso del crecimiento económico
- fluctuaciones de la demanda de mano de obra
-cambios en la estructura de la economía

cambios socio- culturales
En el aspecto de la educación mas del 57% de lapoblación demanda la orientación a carreras cortas , con el objetivo de capacitarse en el menor tiempo posible para incorporarse al mercado laboral , el genero femeninos ha tomado un rol importante en la sociedad , ya que la mayoría se dedica a negocios pequeños, tienda comerciales, entre otros dentro del sector de micro empresa.
En el aspecto de las comunicaciones , 7 de cada 10 personas en perúposeen teléfono celular y las dos terceras partes de la población peruana mayor de 18 anos tiene acceso a internet
En el tema de los valores e integración personal es el mas débil en la sociedad peruana , ya que no se respetan existiendo unos altos porcentajes de desconfianza , el 65% de personas que ahorran no confían en los bancos por lo cual prefieren guardar sus ahorros en casa , el porcentajemas alto de confianza es obtenido por la iglesia católica y los medios de comunicación

PERÚ
hoy en día, Perú es descentralizado en la riqueza , no hay pobreza, es un país de propietarios de viviendas y de micro negocios , prevalece una gran demanda en a educación, los ingresos se incrementan mas en las regiones, reflejado a la gran demanda de tarjetas de crédito, a pesar de la gran evoluciónde la sociedad en Perú aun existe mucha desigualdad debido a su desconfianza de la institucionalidad , aun así es mas Feliz que hace 30 anos
Estabilidad del país


Situación actual: En Perú las protestas han sido algo del día a día desde hace décadas y aunque la economía está en auge con un crecimiento anual de 6,5 desde el 2003, continúa la inestabilidad política y muchos peruanos tienen quejascon respecto a entidades del gobierno, diciendo que son corruptas y egoístas.

Otros grupos tienen quejas por los salarios como los médicos y enfermeras y sindicatos protestan contra una reforma que busca hacer el Estado más eficiente despidiendo a funcionarios que no son tan competentes.

El presidente Ollanta Humala enfrenta una creciente impopularidad, fue elegido como un líder de izquierdapero ha gobernado como un conservador, y los líderes sindicales que lo apoyaron en un primer instante ahora lo llaman traidor, sin embargo sigue siendo más popular que sus dos predecesores y desde 1997 ningún presidente peruano ha logrado mantener una tasa de aprobación de más del 50%.
Afecta el Ambiente competitivo
Situación actual: Según el índice de competitividad en el ítem de la intensidad enla competitividad local está en el puesto 49, esto lo ubica en la primera mitad en un puesto bueno que indica que hay bastante competitividad local.
Situación futura: Si hay mucha competencia suele haber reglas establecidas para
Impacto en la empresa lo que hace que no sea tan difícil el establecimiento de la empresa, sin embargo hace que Juan Valdez tenga más retos a la hora de incursionar en elmercado peruano.
Tipo de Gobierno y estabilidad
Situación actual: Según el índice de competitividad global publicado anualmente por el Foro Económico global en su lista de 144 países en el ítem de la confianza de la población en los políticos ubica a Perú en el puesto 127, lo cual lo ubica mal en el ranking porque mientras más alto el puesto peor es la situación en ese indicador. En cuanto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An Lisis PESTA
  • AN LISIS PESTE
  • An Lisis PESTA
  • An Lisis PEST
  • An lisis PEST
  • An Lisis De Todas Las Variables PEST
  • AN LISIS PEST SECTOR DETERGENTE
  • An lisis FODA y PEST de grupo BIMBO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS