ana frank

Páginas: 11 (2606 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAl







INTRODUCCIÓN


El diario de Ana Frank es un libro basado en la vida de Anheleis Marie Frank una niña quien ala edad de 13 años comienza a escribir en su diario a quien lo llamo Kitty, en el narra sus pensamientos, sus secretos y sus aventuras que sucedieron en su vida, cabe mencionar que el libro lo escribió durante la segunda guerra mundialcuando Adolfo Hitler llego al poder en Alemania y empezó a acosar a las personas de raza judía.

Ante esta situación Ana y su familia tuvieron que esconderse en el ático de la oficina de su padre junto con otra familia, donde estuvieron ocultos por más de dos años, Ana Frank es sin duda el personaje histórico que más ha contribuido a mantener vivo el triste recuerdo del holocausto nazi, una de lasmayores atrocidades de la historia, ayudándonos a conocer aquellos horrores en toda su dimensión y crudeza.

Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Ámsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas, lo cual les sirvió como un refugio.

Eran ocho personas que permanecieronrecluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración con las personas ya reclutadas.

En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la razón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la atrocidad nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y susacompañantes que sufrieron durante el holocausto, Ana Frank murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945, dejando su diario como un testimonio verídico sobre la amarga experiencia que le toco vivir durante esa época en la que acosaban a la raza judía sin motivo alguno, sólo para complacer a Hitler en esta masacre a las personas.
En si es la historia, es la biografía, el diario personal deuna niña judía de 13 años, hija de comerciantes alemanes, que cuando comienzan las primeras persecuciones nazis, su familia creyó hallar en Holanda la salvación definitiva, la invasión de Holanda los obligó, en julio de 1942 a elegir entre dos alternativas: someterse al llamamiento de la GESTAPO o esconderse en el anexo de una casa antigua en Holanda que era la oficina y almacén de la empresa delpadre de Ana. Había que adoptar mil precauciones: no dejarse ver, no hacer ruido y ser muy cautelosos, en estos términos y bajo el reducido espacio tenían que cohabitar 8 personas diariamente por poco más de dos años y Ana se consagró a la tarea de leer con voracidad y a escribir en su diario llamado Kitty, en el cual se plasman las más sensibles observaciones respecto a su existencia y a la delos demás.











































DESARROLLO


Ana Frank nació el 12 de junio de 1929 en Frankfurt, Alemania en una familia judía. Pero en 1933 sus padres se mudaron a Ámsterdam (Holanda), en donde comienza su historia.

Al cumplir sus 13 años; Ana recibió como regalo un diario el cual la lleno de mucha felicidad y decidióllamarlo Kitty el diario inicia cuando Ana aún está en la escuela; allí tiene admiradores y amigas como Joep y Lies, quien iba a creer que ese diario se convertiría en su mejor amiga a quien contaría todas sus experiencias y pensamientos que acontecería durante todas sus vivencias tanto tristes como felices, así mismo sobre las personas que coincidieron en su vida como sus amores, Ana llevaba una vidanormal y agradable junto a su familia; compuesta por su madre Edith Frank-Hollánder, su padre Otto Frank y su hermana tres años mayor que ella llamada Margot.

El comienzo del diario de Ana Frank, habla de su vida normal, detalles de cómo era el colegio y su vida en él; siempre rodeada por sus  amigos y amigas, de cómo su profesor de matemáticas el Sr. Kepler se la pasaba regañándola porque no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ana Frank
  • ana frank
  • Ana Frank
  • ana frank
  • ana frank
  • ana frank
  • ana frank
  • Ana frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS