Ana Gabriela Guevara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ana Gabriela Guevara
La mexicana Ana Gabriela Guevara ganó la medalla de oro en la prueba de 400 m de la IX edición del Campeonato del Mundo de Atletismo al aire libre, celebrada en París (Francia)en 2003. Esta fotografía corresponde a aquel evento, que marcó un hito en la historia del atletismo femenino de México.

Ana Gabriela Guevara (1977- ), atleta mexicana, especialista en la prueba de400 m lisos, de la que se proclamó campeona universal (2003) y subcampeona olímpica (2004). Está considerada una de las mejores deportistas de la historia de su país.
Ana Gabriela Guevara Espinozanació el 4 de marzo de 1977, en Nogales (Sonora). Practicó el baloncesto hasta 1996, año que marcó el inicio de su relación con el atletismo. Fruto de una extraordinaria progresión, en la que tuvo muchoque ver la figura de su entrenador, Raúl Barreda, en 1998 ya ganó dos medallas de plata (en 400 y 800 m) en los Juegos Centroamericanos, y la de oro en el Campeonato Iberoamericano. Al año siguientefue cuarta en el Campeonato del Mundo en pista cubierta de Maebashi (Japón); se proclamó campeona panamericana en Winnipeg (Canadá); fue semifinalista en el Mundial al aire libre de Sevilla (España),y recibió en su país el Premio Nacional del Deporte. Acudió a los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y su quinto puesto en la final de 400 m la dejó, pues, a punto de subir al podio. Sí lo hizo un añodespués en el Campeonato del Mundo al aire libre celebrado en Edmonton (Canadá), donde se colgó la medalla de bronce. En 2002 tuvo una extraordinaria actuación en la Golden League, competición que seanotó al imponerse en sus siete reuniones (Oslo, París, Roma, Montecarlo, Zurich, Bruselas y Berlín); además, ganó dos preseas de oro en la Copa del Mundo de Madrid (en 400 m, y como integrante delequipo de América de relevos 4×400 m), y en los Juegos Centroamericanos (igualmente, en 400 m y como relevista de 4×400 m).
Consagrada como la mejor especialista mundial en la prueba de 400 m, en 2003...
tracking img