Ana gabriela guevara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA: Secundaria Técnica Industrial #3


Alumno: Gustavo Vega Garrido


PROFA.: Guadalupe del C. Ponce De León Delgado


ASIGNATURA: Español


GRUPO: 2° “B”PROYECTO: Biografía

Ana Gabriela Guevara, una mujer fuerte por dentro y por fuera

Durante los juegos panamericanos de 1999, en Canadá, Ana Gabriela Guevara gano su primera medalla. En las olimpiadasde Sídney 2000 obtuvo el quinto lugar. Después de ello gano veintiocho carreras internacionales consecutivamente por tal motivo, era la figura más importante del deporte mexicano de esa época.
Pormucho tiempo Ana Gabriela Guevara siguió siendo la figura más importante del deporte mexicano, logrando ser la mujer más rápida de los 400 metros planos a nivel nacional y a nivel mundial.
Esta atletamexicana, responsable y exitosa, nació el 4 de Marzo de 1977 en la población de Nogales, Sonora. Su madre es Ana María Espinoza y su padre César Octavio Guevara. Tiene cuatro hermanos y ella es lamayor. Desde muy joven, Ana mostro un gusto por los deportes y se unió al equipo de basquetbol de la escuela en la secundaria y la preparatoria. Al ver su buen desempeño, fue elegida por la selección desu pueblo natal que es Nogales, donde pudo obtener el campeonato estatal.
Debido a su edad, la joven de Sonora no pudo continuar con el equipo de su estado, por lo que decidió continuar con otrodeporte y se dedico al atletismo. En 1996 y en 1997, Ana obtuvo sus primeras medallas de oro en la pista, al salir campeona en los 400 y 800 metros planos en las olimpiadas juveniles. Al término de estascompetencias se le empezaron a abrir las puertas fuera del país. Comenzó a realizar alguna participaciones de México y logro la medalla de plata en 400 y 800 metros en los juegos centroamericanos deMaracaibo. Su mejor actuación en 1998 fue en el campeonato iberoamericano en Portugal, donde pudo obtener la preciada medalla de oro.
La mexicana cumplió unos de sus sueños y participo en los juegos...
tracking img