Ana ingresa sola a la habitación del servicio de internación para una cirugía programada

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
silencio: le comenta que sus niños están con la abuela y que no irán a la escuela, que no le gusta que falten porque pueden atrasarse con los deberes, que su esposo trabajó de noche; que no quiereque venga a acompañarla porque “no va a dormir y estará cansado”; que el médico todavía no vino a verla. También le cuenta que no sabe qué tiene que hacer porque nunca estuvo internada más que para suspartos pero que “esto es distinto porque me darán anestesia y es peligroso”. También le comenta que una vecina le dijo que “duele mucho pero que no pueden darme calmantes después de operarme porque mepuedo volver a dormir”.

Caso 2:

Usted trabaja en quirófano y Ana ingresa al mismo para una cirugía programada de colecistectomía convencional. La enfermera de internación le referenció aUsted que presentó ansiedad relacionada con situación desconocida y percibida como amenazante. Usted observa que Ana permanece atenta a todos los movimientos que se realizan a su alrededor pero que lasaluda sonriendo. Cuando se presenta y le pregunta cómo se siente Ana le responde que “menos asustada porque me contaron cómo era esto pero igual estoy algo nerviosa”.

Caso 3:

Usted es enfermeracirculante de quirófano. Ana ingresa a quirófano para realizarse una cirugía programada de colecistectomía convencional.

Caso 4:

Ana acaba de ingresar al piso de internación enpost-operatorio inmediato de colecistectomía convencional. Por lo que lee en el registro de la enfermera de quirófano no presentó complicaciones durante la cirugía. Tiene venoclisis en miembro superior izquierdocon un plan de 2000 ml, alternando Sol. Fisiológica y Dextrosa en Agua al 5% con un paralelo de Dextrosa en agua al 5% 500 ml con Dextropropoxifeno más Ibuprofeno 5 ampollas a 21 ml hora. La curaciónde la herida está limpia. Ana está con tendencia al sueño, inquieta, trata permanentemente de ponerse de costado, habla entre dormida pero se despierta con facilidad cuando usted la llama. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solo para ingresar
  • solo para ingresar
  • PROGRAMA PARA LA REVISIÓN DE INGRESOS
  • pegado solo para ingresar al sitio
  • Programa de Servicios para 8vo Grado
  • solo ingreso
  • Solo Para Ingresar
  • Solo Para Ingresar A Esto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS