Anadi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÁNCORA
AMBITO TERRITORIAL
Máncora es una localidad en el norte del Perú. Es capital del distrito de Máncora en la provincia de Talara, Piura, cerca del departamento de Tumbes. Es un balneario y al mismo tiempo caleta de pescadores. En los últimos años se ha convertido en una playa muy visitada por los surfistas peruanos y extranjeros. Máncora es una playa enclavada en el Pacífico sudamericano,zona que también comprende las playas y caletas de Colán, Punta Sal, Totoritas, Las Pocitas, Cabo Blanco, entre otras.
Máncora y la zona norte del Perú se han convertido en un potencial eje turístico del Perú.

POTENCIAL DE LA REGION
Principales Playas
• Playa Los órganos
A 175 km al norte de la ciudad de Piura (2 horas en auto), a la altura del km 1 152 de la Carretera Panamericana Norte.Playa larga y ancha ubicada al pie del cerro Peña Mala. En el área se pueden apreciar pequeños reductos de algarrobales y un muelle artesanal de pescadores.
• Balneario de Máncora
A 187 km de la ciudad de Piura (2 horas en auto), a la altura del km 1 164 de la carretera Panamericana Norte.
De aguas tibias y excelente sol, este balneario es considerado uno de los más importantes de la costaperuana. Destacan sus olas, perfectas para la práctica de la tabla hawaiana y el body board. La playa, ubicada entre las quebradas Fernández (Máncora) y Cunulsa, es ancha y se caracteriza por presentar pequeñas pozas que dependen de las filtraciones del mar. Máncora cuenta con hostales, restaurantes, tiendas para rentar tablas y de artesanía.
• Playa Cabo Blanco
A 3 km al oeste del distrito de ElAlto. (5 minutos en auto) y a 153km al norte de Piura.(2 horas y 15 minutos en auto)
Es considerado un paraíso marino, gracias a la riqueza de su plancton que favorece la variedad de peces, entre los que destacan el pez espada dorado y el merlín. El lugar es ideal para la pesca de altura y submarina, así como la práctica del surfing.
• Punta Balcones
A 1 km de pueblo de Negritos, pasando lacaleta de pescadores de San Pablo.
La playa tiene forma de media luna, con aguas cristalinas y excelentes olas, propicias para la práctica de deportes náuticos (pesca y tabla hawaiana). Es hábitat de lobos marinos de todos los tamaños, los que asoman sus hocicos por las rocas.

ESCALA DE DETALLE
Mancora es muy importante por:
1.- Sus playas: balnerarias y surf. Todo el clima que ofrece durantetodo el año.
2.- Sus ríos
3.- Sus piscinas (algunas curativas)
4.- Sus cascadas
5.- Su gastronomía (delicias en marisquería)
6.- Su naturaleza: paisajes, flora y fauna.

OBJETIVO DE LA RUTA
Desde hace años que Máncora se ha transformado en el paso obligado de turistas, gracias a su magia, sus extensas playas de arena blanca, sus delicias gastronómicas, como también sus excelentes olas parala práctica del surf.
No solamente podemos ver excelentes playas en Mancora, ya que también hay lugares exóticos para visitar, donde podemos aprovecharnos de unas magníficas vistas naturales en sus cotos y cerros.

ATRACTIVOS SELECCIONADOS
• Poza de Barro
Piscina natural con propiedades curativas con sus aguas a alta temperatura nos producen una sensación de relajación muscular y bienestar.Ubicada al noroeste de Mancora podemos llegar en Mototaxi(30 min.), bicicleta(1 hr.), caballo (2 hrs.) o como caminata (4 hrs.)
• Los Manglares Puerto Pizarro
Se ubica a solo 120 km. al norte de Mancora en Puerto Pizarro, son formaciones vegetales en forma de extensos bosques acuáticos que crean un ambiente maravilloso entre el río y el mar, se puede visitar la Isla del amor y de los pájarosen paseos en bote, en las raíces de estos árboles llamados Mangles se encuentran las conchas negras ingrediente principal para el cebiche mas famoso de Tumbes
• Los Pilares de la Quebrada Fernández
Hermoso lugar ubicado al oeste del pozo de barro a una hora y media a pie desde el caserío Fernández.
La naturaleza forma 3 bella piscinas naturales de agua fresca y transparente ideal para un...
tracking img