Analísis del cuento azul de ruben dario

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Poeta del Siglo XX Ruben Dario
Introducción : Se le reconoce como un eterno enamorado inspirándose en los amores de su juventud.
Análisis de cuentos de Azul :
-El Rey Burgués: ya se vio enclase.
-El Satiro sordo: Rey de su selva. Este fue a espiar a Apolo y este como castigo lo dejo sordo y no podia escuchar nada y tenia dos consejeros: la alondra y el asno que lo ayudaban a entender lascosas que pasaban en la selva. Orfeo, un poeta con su lira llego a la selva del satiro sordo y queria quedarse ahi pero el satiro sordo no lo dejo, entonces este queria ahorcarse pero en vez se casocon Euripides.
Utilizacion de ambientes exoticos e irreales. Influencia Parnasianista, se toma cuidado del lexico y literature de gran perfeccion (arte por el arte).
-La Ninfa:
Personajes:Lesbia, narrador y el sabio.
Un tema que se incorpora en este cuento es la esperanza. El poeta tiene la esperanza de conocer a una ninfa aunque duda que existían. El no pierde esas ganas de llegar aver a una incluso conociendo la historia de Acteon, un hombre que fue despedazado por los perros por haber visto a una ninfa. El mantiene la esperanza hasta que en realidad ve a una ninfa aunque no lehable y la ninfa se burle de él, pero no le importa. Esto nos indica que es bueno mantener la esperanza porque uno no sabe lo que pasará en el futuro.
Simbolos:
El vino, los gorriones, lasflores, la risa de Lesbia. Encontramos metaforas-carne de rosa; similes- me miraba como una gata, y se reía como una chicuela a quien se le hiciesen cosquillas.
-El Fardo: El tio Lucas iba todos los diasa pescar con su hijo pero un dia no pudo por el reumatismo y mando a pescar a su hijo solo. Uno de los fardos con todos los peces cae sobre el hijo y lo mata. El tio Lucas llora abrazando el cuerpo desu hijo.
-La Cancion de oro: Un harapiento llega a la calle de los palacios y empieza a cantar “Cantemos el oro”. Mas tarde una senora paso y el pidio limosna y esta le dio un pedazo de pan duro y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de azul de ruben dario
  • Analisis de azul
  • Analisis del cuento
  • Azul Ruben Dario
  • Azul ruben dario
  • ruben dario azul
  • Resumen De Azul De Ruben Dario
  • Azul de ruben dario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS