Analísis Literario De La Ladrona De Libros

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
American School Foundation of Guadalajara

Ensayo literario de La Ladrona de Libros

Castigando a Humando con Valores
Durante la Segunda Guerra Mundial, el Fürer, Adolfo Hitler, estaba al poder de Alemania. En este tiempo, Hitler creó ciertas reglas que tenían que ser respetadas por todos los alemanes sin reproche alguno, o de lo contrario serían castigados severamente. Una de estas órdenesdadas por Hitler, que causó mucha discusión entre los alemanes, ésta era la de exterminar a toda la población judía. Todas las personas tenían la obligación de mostrar quiénes eran los judíos, en dónde vivían o revelar dónde se escondían. Algunas personas de la ciudadanía alemana no estaban de acuerdo con que esta raza fuera aniquilados sin tomar nada más en cuenta que, su origen y su religión.Muchas personas que no estaban de acuerdo con esta norma, por el simple miedo de ser castigados, apoyaron la ley de Hitler, sin importarles que algunos de esos judíos, a los que delatarían, podrían ser parte de sus amistades. Por ello, la novela La Ladrona de Libros, escrita por Markus Zusak publicada en el 2005, plasma a través de Hans Huberman y Liesel Meminger, como los alemanes eran castigadosseveramente al ayudar a los judíos durante la Segunda Guerra Mundial por las monstruosidades que esta raza era expuesta.
Markus Zusak es un escritor australiano nacido en 1975, en Sídney. Escribió la novela, La Ladrona de Libros. En una entrevista que concedió para el Sydney Morning Herald, Zusak dijo que desde niño fue escuchando historias de sus padres sobre sus experiencias durante laSegunda Guerra Mundial y dice que muchos de los personajes están basados en hechos reales. También cuenta como a él le gustaba la idea de poder escapar de la vida real a través de las palabras que podemos encontrar en los libros.
La novela escrita por este autor australiano trata sobre un personaje muy peculiar, la muerte, que narra la historia de una niña y su vida durante la Segunda Guerra Mundial.Se llamaba Liesel, y su madre la abandonó y la dejó a cargo de una pareja mayor llamados Hans y Rosa Huberman. Después de un tiempo, Liesel se encariña de esta pareja y los adopta como su nueva familia. Liesel empieza a escribir un diario que después cae en manos de la muerte y es la propia muerte que la que narra su historia. En este relato se descubre como una niña de un pequeño pueblo cerca dela ciudad alemana de Múnich, es testigo de los horrores que sufrió su pueblo durante la Segunda Guerra Mundial.
Hitler tenía la idea de que las personas de descendencia judía eran las culpables de varios de los problemas que tenía Alemania en ese tiempo. Sin importarle que la población judía era sólo el 1% en Alemania. La presencia del antisemitismo ha estado muy presente en el curso de lahistoria de Europa por los siguiente, Hitler logró impulsar el antisemitismo en toda Alemania, cometió actos criminales en contra de una raza y casi todos los alemanes lo siguieron estando o no de acuerdo con él. Cualquier persona que no siguiera las reglas de Hitler era señalado y tratado como un traidor, era alguien que estaba en contra de la patria alemana. Zusak nos cuenta en su libro, La Ladronade Libros como el alemán Mark fue castigado al ayudar a un Judío en las marchas de la muerte: “Después de vadera la corriente, un soldado se personó de inmediato en la escena del crimen. Miró fijamente al hombre arrodillado y a Hans y luego a la gente. Tras unos instantes de vacilación, sacó el látigo del cinturón y lo utilizó.” (Zusak 388)
Durante la Segunda Guerra Mundial los judíos fueronaprensados y llevados a la fuerza a campos de concentración. Éstos, fueron: “un centro de detención o confinamiento donde se encierra a personas por su pertenencia a un colectivo genérico en lugar de por sus actos individuales, sin juicio previo ni garantía judiciales, aunque puede existir una cobertura legal integrada en un sistema de Represión política.” (Wikipedia) Aquí los judíos eran forzados a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Literario La Ladrona de los Libros
  • Análisis de la nóvela La Ladrona de Libros
  • ANÁLISIS "LA LADRONA DE LIBROS"
  • ANÁLISIS "LA LADRONA DE LIBROS"
  • Análisis literário del libro drácula
  • Analisis Literario De Libro "El Esclavo"
  • Analisis literario del libro Heroe
  • Analisis Literario Del Libro 1984

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS