Análisis literário del libro drácula

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
10 de Noviembre de 2010
Bram Stoker nació en Dublín el 8 de Noviembre de 1847. Fue el tercero de 7 hermanos. Su padre Abraham Stoker era funcionario, y su madre Charlotte Thornley, 20 años menor quesu marido. Stoker era un niño enfermo y pasaba mucho tiempo en la cama. Creció escuchando las historias de terror que su madre le contaba. Estudio matemáticas en el Trinity College en Dublín, y segraduó con honores en 1897. Durante su época de estudiante, era presidente de la Sociedad de Filosofía de la Universidad.
Después de graduarse se hizo funcionario. Trabajó en el Castillo de Dublín, eincluso fue promovido a inspector, pero nunca destaco por su labor funcionarial. También trabajó como critico teatral durante 10 años, hasta que sale de Irlanda en 1876 como secretario y representantedel actor ingles sir Henry Irving, junto al que dirigió el Royal Lyceum Theatre de Londres, donde se realizo la primera representación teatral de su obra cumbre "Drácula".
Se caso en 1878 con laaspirante a actriz Florencia Balcombe, y tuvieron un hijo en 1879, Noel. Su matrimonio no fue feliz.
Para la realización de la novela "Drácula", Stoker contó con la ayuda inestimable de su amigoArminius, quien descubrió en Bucarest dos manuscritos en lo que los turcos daban testimonio de las crueldades del príncipe valaco Vlad el empalador o Conde Drácula. Además, Stoker estudió las tradicionesvampíricas de Transilvania como el poema "La novia de Corinto", de Goethe(1797); "El Vampiro" de John W. Polidori (publicada en 1819); "Varney el vampiro" de Thomas Preskett Prest (1847) entre otras.Stoker murió en 1912 después de una penosa enfermedad.
Se maneja un lenguaje culto a lo largo del libro aunque tiene pequeñas partes donde se maneja un lenguaje vulgar cmo en la parte donde sale encuidador del zoológico. Su genero literario es narrativo por la forma en que se cuentan los hechos & es una novela porque todos los sucesos y la trama se cuenta en las cartas. La época en la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis literario dracula
  • Análisis literario Dracula
  • Analisis Literario De Libro "El Esclavo"
  • Analisis literario del libro Heroe
  • Analisis Literario Del Libro 1984
  • Analísis Literario De La Ladrona De Libros
  • Analisis de libros de periodismo literario
  • Analisis Literario Del Libro Aura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS