analicves

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
En los resultados se deben mostrar los datos recabados de una forma ordenada y rigurosa además de interpretar estos datos a la luz de tu marco teórico. Para ello es necesario usar tablas,gráficos, esquemas en estudios cuantitativos.
En el análisis de los resultados es donde se toman los datos recabados y se va contestando a la pregunta con esos datos, apoyándose en elmarco teórico, que también ya se presentó.
Los resultados obtenidos al aplicar el método descrito deben responder a la pregunta de investigación, misma que debe tener coherencia con losobjetivos. Los resultados deben ser organizados claramente y con la abundancia necesaria (en caso de duda, más evidencia es mejor que menos).
Inicialmente, se puede hablar del tipo de análisisque se hace a los datos obtenidos de los instrumentos de recolección de datos. En cierta forma es repetir brevemente (a manera de introducción) lo que ya dijiste dentro de la metodología enel apartado análisis de los datos. Es conveniente que fundamentes esta introducción con alguna cita de alguno de los autores del material de estudio del curso.
Hernández Sampieri tieneun capítulo llamado Análisis de los Datos, y es conveniente que le des una revisada sólo buscando aquella parte que te pueda servir para fundamentar tus ideas.
Para investigacionescualitativas, en el análisis de resultados yo espero ver una relación de Incidencias (patrones que se repiten ya sea en las entrevistas o en las observaciones realizadas) agrupadas en categoríasde análisis. Con esas categorías (3, o 4) se debe elaborar una narración donde se interpretan los datos encontrados. A eso nos referimos con análisis de resultados en investigacionescualitativas.
Conclusiones: es preciso especificar cómo responde a la pregunta, basándote en todo lo que escribiste antes, qué concluyes (si la hipótesis es cierta o falsa o quien sabe).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS