alchorexia

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014

Alcohorexia
en mujeres de 20 y 30 años
en Mérida Yucatán.

¿Por qué las mujeres son más susceptibles a la alcohorexia o drunkorexia?

En este apartado tiene como objetivo profundizar lascausas del porque las mujeres son más susceptibles a un nuevo trastorno llamado alcohorexia o también conocido como drunkorexia que se ha integrado poco a poco en los últimos años (2009-2014) enMéxico.
Este trastorno es surgido de Estados Unidos conocido como Drunkorexia derivado de la palabra inglesa drunk (bebido, ebrio) y del sufijo griego orexia (apetencia), por lo que se refiere a laprivación de comer para compensar las calorías que proporciona el alcohol.
La alcohorexia o drunkorexia es la presencia de tres tipos de trastornos diferentes que conforman uno mismo entre ellos está laanorexia, bulimia y alcoholismo, de las cuales se puede aplicar en diferentes situaciones; como pacientes que cuentan sus calorías para consumir alcohol, otros reemplazan los alimentos por alcohol y otrosmás que usan el alcohol después de comer para vomitar lo que ingirieron
En los últimos cinco años en el país de México se triplico el número de personas con este nuevo trastorno que son “Maloshábitos con un fuerte componente adictivo” (Douglas Bunell).
En México la alcohorexia se presenta aproximadamente en 2 millones de personas, pero de ello se estimó que el 90% son mujeres que presentan eltrastorno de alcohorexia.
Douglas Bunell, menciona “Hay mujeres que temen meterse una uva a la boca, pero no tienen ningún problema en tomar una cerveza”.

De la cual con base a los númerosestadísticos se enfocara con profundidad las causas y motivos que las orillan a presentar la “Alcohorexia” del cual hay mayor número de mujeres entre los 20 y 30 años de edad, de la cual es una edad conmayor rango en la presencia de este trastorno.

Las mujeres que se encuentran principalmente entre los 20 y 30 años de edad la mayoría son mujeres independientes que buscan una estabilidad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS