Analisi de la competencia y barreras de entrada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• análisis de la competencia
Deben identificarse las empresas competidoras. En este punto conviene insistir en que competidores serán todos aquellos que ofrezcanproductos o servicios que satisfagan la misma necesidad que nosotros. También debe advertirse la presencia de posibles productos sustitutivos que, en algún momento, puedanconvertiré en una clara amenaza competitiva.
El emprendedor debe ser capaz de comprender el tipo de competidores a los que se va a enfrentar y de conocer sus fortalezas ydebilidades, para poder competir con ellos de la manera más eficaz posible.
Es necesario incluir información tuya acera de la localización de nuestros competidores, lascaracterísticas de sus productos o servicios, sus precios, su calidad, la eficacia de su distribución, el servicio ofrecido, su cuota de mercado o volumen de ventas estimado, suspolíticas comerciales, su rentabilidad y en general toda aquella información que ayude a nuestro producto o servicio a posicionarse de forma mas adecuada en el mercado osegmento de referencia.
• barreras de entrada
Se entiende por barrera de entrada todo aquel mecanismo que imposibilita o dificulta la incorporación del mercado de nuevoscompetidores para participar de los beneficios del sector.
Por tanto, para el empresario es fundamental conocer cuales son las barreras de entrada a su sector para intentarobviarlas y determinar que estrategias diseñar para ello, si es que fuese posible.
Del mismo modo, el conocimiento de las barreras de entrada de su sector puede luegopermitir al empresario elevar esas barreras o crear otras nuevas para reforzar su posición competitiva una vez iniciada la actividad empresarial frente a potenciales entrantes.
tracking img