Analisi financiero Copec

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
ANÁLISIS FINANCIERO COPEC
- Descripción de la Empresa:
Empresas Copec S.A. participa en dos grandes áreas de especialización: energía y recursos naturales. En energía está presente en ladistribución de combustibles líquidos, gas licuado y gas natural, así como en la generación eléctrica, sectores fuertemente vinculados al crecimiento y desarrollo del país.
En recursos naturalesparticipa en la industria forestal, pesquera y minería, donde Chile cuenta con claras ventajas competitivas. El posicionamiento alcanzado por Empresas Copec es el resultado de una eficiente estructura decostos, un constante esfuerzo comercial y un perfil financiero conservador. Una visión de largo plazo que sumado al trabajo de su gente han permitido a Empresas Copec liderar mercados y crecer consolidez, manteniendo firme el compromiso con el país.

A continuación presentamos un análisis financiero realizado a Empresas Copec S.A, el cual se presenta desde el año 2010 debido a la adopción delas normas IFRS y que en algunas cuentas no existía infomación anterior.
Para el estudio se utilizó el metodo de analisis vértical, el cual mide la variación de una partida en particular enrelación a una principal en cada año, un análisis horizontal, el cual mide el desarrollo de una partida en relación al año inicial, y un análisis de los principales índices de deuda y rentabilidad de laempresa.







ANÁLISIS VERTICAL







Podemos observar que la distribución de activos y pasivos de la empresa se ha mantenido constante dentro de los últimos años, manteniendosiempre una proporción de activos no corrientes y patrimonio mayor al resto, esto debido a que se trata de una empresa matriz que cuenta con una diversidad de negocios a través de empresas conjuntasy subsidiarias.
Así tambien, dentro de los resultados financieros de la compañía, se puede apreciar una disminución de la rentabilidad en los últimos años, explicado fundamentalmente al aumento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisi financiero
  • Analisi de estados financieros
  • ANALISI FINANCIERO
  • Analisi de estados financieros
  • analisi financiero
  • Analisi financiero
  • analisi financiero
  • analisi financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS