Analisis administrativo según kimberly-clark

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
ANÁLISIS

Kimberly-Clark, diseñó una estructura radicalmente nueva, con la finalidad de apuntalar las partes de su negocio con menor desempeño, que tendría como base la organización de sus productos en tres áreas; a saber: “de crecimiento”, “de mantenimiento” y “fijos”. La tipificación no corresponde a una clase de producto, ni a un segmento de clientes; tampoco una localización geográficade ventas. Más bien se ideó a partir de la fuerza percibida de los productos en sí.
De acuerdo a la alta competencia que se presentaba, anunció un plan de reorganización radical. En la categoría “de crecimiento” (marcas y sectores que crecen mas rápido que los demás) se incluirían productos como los calzoncillos de entrenamiento, las toallitas de papel y las toallitas húmedas, así como lospopulares Kleenex. En la categoría “de mantenimiento” (marcas que generan rendimientos atractivos) estarían las líneas estadounidenses de productos para el cuidado infantil, y otras líneas de pañuelos faciales. Mientras que en la categoría de “fijos” se encontrarían productos relacionados con las líneas europeas para el cuidado personal, así como el negocio estadounidense de las salas de bellezaprofesionales. Las ventas de estos productos se mostraban relativamente planas y, aunque representaban cerca del 20 por ciento de las ventas totales, en términos de utilidades apenas aportaban 10 por ciento.
“Las estrategias hacen referencia a como lograr un objetivo, y estas deberás ser lo mas eficiente posible. No olvidemos que casi toda organización dispone de unos recursos limitados losque deben ser correctamente administrados con el fin de maximizar sus utilidades, lo que hace imperativo diseñar unas estrategias con base en la situación real de la empresa. Esto quiere decir que se debe realizar un estudio y un análisis interno de la organización que permita conocer a fondo tanto las debilidades como las fortalezas, las oportunidades y amenazas de la empresa, y es estaherramienta la que nos va a permitir hacer un diagnostico de la empresa, del cual se partirá para rediseñar las estrategias o para crearlas desde cero si es que estas no existen”. (

Cuando una empresa decide hacer una reestructuración es algo favorable para toda la compañía, pero los cambios no se deben, ni se pueden tomar tan a la ligera.
Para implementar una nueva estructura encualquier organización, se debe realizar una investigación previa para saber si se realiza una reestructuración parcial o total en la empresa; en nuestra opinión creemos que es el primer paso que debe tomar en cuanta cualquier empresa.
Con base a lo anterior, los directivos encargados de la nueva estructura, deberán de idear un plan de acción a seguir para la nueva estructura que adoptará laempresa.
Nosotras creemos que a Kimberly-Clark le falto investigar más a su competencia ya que conforme ellos sacaban al mercado un nuevo producto la competencia les respondía con otro producto más innovador y muy similar al que Kimberly-Clark sacaba.
“En este Siglo XXI, las organizaciones necesitarán capacitarse bajo visiones, estrategias y diseños que les permitan:
o Sobrevivir encompetencia. 
o Adoptar cambios en la mejor alternativa tecnología y de comercio electrónico.
o Recursos humanos con autoestima y aporten anticipación e innovación.
o Diseños que generen liderazgo a la estrategia, a la infraestructura, a la gestión del producto y a la administración del cambio.”(Prado Narváez, 2009).
Kimberly-Clark pensó solamente internamente, cuandomencionaba en sus estrategias la toma de decisiones y fomentar la reducción de costos sustentables; y para implementar la nueva estructura que ellos tenían en mente, se necesita ver más hacia afuera que hacía a dentro; o en una mejor planeación tener un equilibrio de ambos factores; ya que los dos influyen de manera significativa para que los cambios sean satisfactorios en una organización y más cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Publicidad De Kimberly Clark
  • Análisis Financiero Kimberly Clark
  • Analisis Foda De Kimberly Clark
  • Kimberly-clark
  • kimberly clark
  • kimberly clark
  • kimberly clark
  • Kimberly Clark

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS