Analisis Al Presupuesto General Del Estado

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Presupuesto General del Estado para el año 2013, Consolidados por Grupos, realice una interpretación personal, sobre el plan de trabajo del Gobierno Nacional.

El Presupuesto General del Estado esel instrumento para la determinación y gestión de los ingresos y egresos del Estado, e incluye todos los ingresos y egresos del sector público, con excepción de los pertenecientes a la seguridadsocial, la banca pública, las empresas públicas y los gobiernos autónomos descentralizados.

Todo programa financiado con recursos públicos tendrá objetivos, metas y un plazo predeterminado para serevaluado, en el marco de lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo Las Instituciones y entidades que reciban o transfieran bienes o recursos públicos se someterán a las normas que las regulan y alos principios y procedimientos de transparencia, rendición de cuentas y control público.

En este sentido, las premisas claras están dadas en el Objetivo 11 del PNBV: (Plan Nacional del BuenVivir), Establecer un sistema económico social, solidario y sostenible, en cuyo fundamento se señala que: “la recuperación de lo público, el fortalecimiento y la transformación del Estado convergen con lademocratización económica y resultan cruciales para la soberanía. La acción del Estado no sólo como ente regulador de la economía sino como redistribuidor y protagonista directo de la actividadeconómica es una condición indispensable para la justicia económica y el tránsito hacia otro modelo.

Con respecto a esto podemos ver que en este año 2012, hubieron varias desventajas para el crecimientode todos los ámbitos a nivel nacional del Ecuador, ya que no cubrieron las necesidades del país, ciertamente en ningún país de Latinoamérica ha sido eficaz el planteamiento del presupuesto y pese aesto, para este año 2013, el presupuesto es casi el mismo, es decir se mantendrá en alrededor de 26 000 millones de dólares aprobados por la Asamblea Nacional para 2012 debido a que se trata de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS DEL PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO
  • Analisis presupuesto general
  • Generalidades de presupuestos
  • presupuesto general del estado
  • Presupuesto General Del Estado
  • Presupuesto Generales del Estado
  • Generalidades del presupuesto
  • Generalidades Del Presupuesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS