analisis arboreo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1328 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 30 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional de Colombia
Facultad de Ciencias Humanas
Departamento de Lingüística y Filología Clásica
Morfosintaxis general
Trabajo final
Estudiantes:
Sindy Tatiana Bedoya
Omar Camilo Bernal B.
William Eduardo Chauta M.
Julian Gomez M.
David Andres Ibarra N.
Wendy Polet Orjuela G.


28 de junio de 2013

ANÁLISIS MORFO-SINTÁCTICO
TEXTO ORIGINAL:
CALIDAD ACADÉMICALa falta de financiación ha ocasionado serios problemas que afectan la calidad de la educación: en la sede Bogotá un promedio de 62 alumnos por salón; en la facultad un promedio de $9.600 por estudiante para salidas de campo al semestre y de solo un profesor de planta por cada 23 alumnos, mientras en universi-dades de AL es de 12; solo 11 laboratorios para la facultad de los más de 400 de la UN,entre otras cosas sumadas al recorte de contenidos implantado con la Reforma Académica (Acuerdo 033 de 2007) que limita el desarrollo profesional de lo/as estudiantes.
Abogaremos por la consolidación de las condiciones externas que garanticen la excelencia en la educación al interior de la facultad. Así como por abrir la discusión acerca de los planes curriculares modificados en años pasados y suorientación.
Asimismo fomentaremos la producción académica estudiantil por medio de la “Semana de las Ciencias Humanas” como escenario de presentación de trabajos y discusión
CORRECCION DE ESTILO:
CALIDAD ACADÉMICA

La falta de financiación ha ocasionado serios problemas que perjudican la calidad de la educación, por ejemplo: hay un gran número de estudiantes por salón en la sede Bogotá;solo 11 laboratorios para la facultad de los más de 400 de la Universidad Nacional; un promedio de 23 estudiantes por cada profesor de planta, mientras que en otras universidades de América Latina es de 12 por cada profesor; la facultad designa una cantidad aproximada de 9.600 pesos por estudiante para salidas de campo por semestre; todo esto sumado al recorte de contenidos establecido por la reformaacadémica (Acuerdo 033 de 2007) que limita el desarrollo profesional de los estudiantes.

Mediaremos por la consolidación de las condiciones que garanticen la excelencia de la educación al interior de la facultad, del mismo modo por abrir la discusión de los planes curriculares modificados en años pasados y en su orientación. También fomentaremos la producción académica estudiantil por medio dela ‘’Semana de las Ciencias Humanas” como escenario de presentación de trabajos y discusión.

1. CONTEXTUALIZACIÓN:
El pasado 30 de mayo se realizaron las consultas para la elección de los representantes  estudiantiles en la facultad de Ciencias Humanas, éstas fueron impulsadas mediante campañas de diversa índole por estudiantes de la facultad, que previamente articularon y presentaron unapropuesta al Comité Superior Universitario (CSU). Estas elecciones están avaladas por la universidad como se estipula en la resolución 078/00 del CSU, que reza: “Por la cual se autoriza al Rector General a reglamentar la elección de representantes profesorales y estudiantiles ante diferentes cuerpos colegiados y a convocar dichos procesos”. Ésto con el fin de hacer conocedora a la comunidaduniversitaria en los procesos académicos y directivos que se gestionan al interior de la facultad.
Durante aproximadamente 2 semanas, los postulantes se acercaron a los estudiantes, tomando prestados unos ‘minuticos’ de clase, para darles a conocer sus metodologías y planes de acción. Mediante esta vía llegó a nosotros y al docente un panfleto que tenía como estandarte el lema ‘ Humanas somos todos’.Esta fórmula realizó un paneo general sobre las posibles problemáticas que afectan a la facultad e identificaron 4 puntos críticos: autonomía y democracia, bienestar universitario, calidad académica y financiación académica.
Dicho material contiene información estadística acerca de circunstancias que, según ellos, se han venido presentando desde hace bastante tiempo; estos datos impulsan sus...
tracking img