analisis articulos constitucion de venezuela

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Con la llegada al poder, del comandante presidente HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, se inicia en Venezuela un proceso de cambios políticos, ideológicos, económicos y sociales que buscan restablecer lascondiciones de soberanía e independencia, unidad y sentimiento de bien común, con un gran énfasis en la doctrina socialista de inclusión entre los diferentes sectores que hacen vida en la nación.
Es araíz de esta doctrina, que se hace imperativo como primera medida, modificar la constitución nacional, y establecer en ella los mecanismos que permitan la construcción de un nuevo modelo nacional entodos los aspectos.
Una de las mejoras que se le realizo a la constitución, se encuentran en los artículos desde el 328 al 331, relacionados con la nueva FUERZA ARMADA NACIONAL, dándole uncarácter más social, de acercamiento al pueblo y participación activa en el desarrollo de la nación. Son estos artículos los que en esta oportunidad vamos a analizar y tratar de visualizar la idea que tuvoel constituyente al reformular dichos artículos.









TITULO VII
DE LA SEGURIDAD DE LA NACION

CAPITULO III
DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL

Artículo 328: La Fuerza ArmadaNacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad delespacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta constitución y la ley. En elcumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de la persona o parcialidad política alguna. Sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia yla subordinación. La Fuerza Armada Nacional está integrada por el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional, que funcionan de manera integral dentro del marco de su competencia para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de articulos de la constitucion de venezuela
  • Analisis de los articulo 1,2,3,4,5,6,7 de la constitucion de venezuela
  • Analisis articulos de la constitucion bolivariana de venezuela
  • Analisis De 5 Articulos De La Constitucion De Venezuela
  • Analisis De Los Articulos 119 Al 126 De La Constitucion Bolivariana De Venezuela
  • Analisis Del Articulo 337 Al 339 De La Constitucion Bolivariana De Venezuela
  • Analisis de los articulos 102 al 105 de la constitucion bolivariana de venezuela
  • analisis del articulo 102 de la constitucion de la republica bolivariana de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS