Analisis articulos de la constitucion bolivariana de venezuela

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
ANÁLISIS DE ARTICULOS

Art. 21

Este articulo establece de que no esta permitido dentro del marco constitucional venezolano,”la discriminación”, todas las personas son iguales ante la ley. No sepermitirán discriminaciones fundadas en la raza, el sexo, el credo, la condición social, orientación sexual. Y que todas las personas deben ser vista y tratada con igualdad ante la ley. Asimismo elEstado debe garantizar que nadie sea discriminado ante cualquier proceso jurídico o administrativo y de igual manera tiene la obligación de aplicar sanción a todo aquel que maltrate o impida el gozode este derecho de igualdad a otra persona.

Artículo 133.
Este articulo trata De los Deberes que tiene toda persona de contribuir con el gasto públicos mediante el pago de impuestos, tasas ycontribuciones que establezca la ley. Donde es obligación de toda persona pagar y hacerlo según lo establecido en la ley.

Artículo 299.

El articulo trata de que el desarrollo económico socialde la República Bolivariana de Venezuela se debe basar en la justicia social, democratización, eficiencia, libre competencia, protección del ambiente, productividad y    solidaridad. Con el propósitode lograr un desarrollo económico y social de la colectiva que proporcione una vida digna a sus habitantes. Donde el Estado conjuntamente    con la iniciativa privada serán los encargados de promoverel desarrollo de la economía nacional con el fin de generar fuentes de trabajo, elevar el nivel de vida de la población y fortalecer la soberanía económica del país, garantizando una justadistribución de la riqueza .
Artículo 303.
Queda establecido en este articulo que el Estado conservara por razones económicas, políticas y estratégicas la totalidad de las acciones de Petróleo de Venezuela SA.Artículo 321.
La ley establece en este articulo un fondo de estabilización macroeconómica con la finalidad de cubrir los gastos del Estado a nivel nacional, regional y municipal ante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Del Articulo 337 Al 339 De La Constitucion Bolivariana De Venezuela
  • analisis del articulo 102 de la constitucion de la republica bolivariana de venezuela
  • Analisis de los articulos 102 al 105 de la constitucion bolivariana de venezuela
  • analisis de articulo 55 y 332 de la Constitución Bolivariana de Venezuela
  • Analisis De Los Articulos 119 Al 126 De La Constitucion Bolivariana De Venezuela
  • Análisis del artículo 11 de la constitución de la república bolivariana de venezuela
  • Analisis articulos 20-30 de la constitucion bolivariana de venezuela
  • Analisis Del Articulo N°236 De La Constitucion Bolivariana De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS