Analisis Casa Tomada

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Resumen General
El cuento de La casa tomada narra cómo dos hermanos son expulsados de su propia casa familiar a causa de “algo” que se va apoderando de ella, desplazándolos poco a poco a lo largo delas habitaciones de la casa, hasta la calle.
Viven solos, tan sólo acompañados por lo que se apodera de casa. Realizan las tareas de limpieza juntos, cooperando por igual. No trabajan, el dinero lesllega de los campos que, posiblemente, poseen y explotan sus trabajadores. En vez de hermanos, su relación parece más bien la de una pareja bien avenida.
El protagonista y su hermana Irene (lacoadyuvante de la historia) se resisten a abandonarla, lamentando tan sólo las pérdidas que les ocasiona ese “algo” cada vez que toma una parte de la casa. Pero, cuando ésta es tomada completamente, notienen más remedio que dejarla, llevándose únicamente consigo un reloj y la llave de la casa, de la cual se deshacen tirándola por la alcantarilla.
Personajes
Narrador: Tiene 40 años y vive en unacasa vieja con su hermana Irene, ellos han vivido en esa casa desde su infancia y se ayudan con la limpieza y mantenimiento de la misma. Él es un buen hombre e intenta ayudar a su hermana con todo loque puede.
Irene: Hermana del narrador. El narrador la describe como "nacida para no molestar" ya que es callada y buena trabajando. Ella tuvo dos oportunidades de casarse pero rechazó a ambospretendientes.
María Esther: Este personaje es el fallecido amor del narrador, ésta muere antes del matrimonio.
La casa: La casa es uno de los personajes principales del cuento, ya que tiene la facultad deguardar recuerdos. Además, en el cuento se hace referencia a la casa como "ella", cuando dice que "era ella la que no nos dejó casarnos." La toma de la casa define a los personajes, Irene y elnarrador, pero también define a la casa en sí.



Punto Culminante
Cuando Irene y su hermano (narrador) se encuentran amenazados por un murmullo externo y en vez de enfrentar este conflicto, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Casa Tomada
  • Analisis De Casa Tomada
  • análisis de la casa tomada
  • Análisis del texto "La casa tomada"
  • Analisis Del Texto Casa Tomada
  • Casa Tomada Analisis
  • Analisis De Caso Toma De Decisiones
  • analisis casa tomada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS