analisis caso cascades

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
INFORME CASO CASCADES
1. ¿Qué está pasando?
Un crecimiento rápido en la empresa debido a sus políticas de distribución de utilidades, valoración de sus empleados, y transformación de empresas endecadencia a empresas sólidas.
2. ¿A quién?
A la empresa cascades.
3. ¿Debido a que?
A su cultura empresarial abierta, con libertad de expresión y enfocado en el bienestar de los trabajadores,el trabajo en equipo y la igualdad para todos.
4. ¿Cuándo?
Cuando los hermanos lemaire utilizaron el sistema de comunicación abierta, transparencia y cercanía con los trabajadores.
5. Hechos einferencias o supuestos planteados por los personajes del caso.
Bernard lemaire dice que el principal capital que tiene la empresa es el capital humano y hay que cuidarlo, los jefes inmediatosmanejan la misma filosofía que los dirigentes, y los obreros se refieren de una manera muy familiar y generosa cuando hablan de bernard el director general, pero dicen que hay jefes intermedios y nuevostrabajadores que no ponen en práctica las políticas y filosofías de cascadas y temen que estas desaparezcan.
6. Características del problema de alta urgencia y alta importancia, altaurgencia y baja importancia Alta importancia y baja urgencia baja importancia y baja urgencia?
6-URGENCIA+
Alta urgencia - baja importancia
Alta urgencia - alta importancia




Altaimportancia - baja urgencia
Baja importancia - baja urgencia




- IMPORTANCIA+
7. Análisis del caso.
En este caso se evidencia una cultura organizacional muy fuerte, en la cual, el trabajador eslo más importante y esto ocasiona un ambiente laboral favorable para poder lograr los objetivos que la empresa se proponga.
8. Alternativas de solución
Mejorar los procesos de gestión.
9.Criterios de decisión
Los procesos de gestión humana garantizan un personal idóneo con las características adecuadas para la cultura organizacional cascades, estos procesos garantizas que no se va a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso cascades
  • Analisis del caso cascades
  • Caso Cascade
  • caso cascades
  • Caso Cascades
  • Caso cascades
  • Analisis de caso
  • análisis de una casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS