analisis cerveza Die m

Páginas: 19 (4715 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Contenido



Resumen ejecutivo

Podemos afirmar que en la industria de las cervezas artesanales en Chile se presenta una oportunidad de negocios que no ha sido considerada hasta este momento por los actores participantes. Logramos identificar que por razones económicas, culturales, de salud, de hábitos y preferencias de consumo de bebidas alcohólicas, las mujeres profesionales tienen uninteresante potencial de crecimiento y que no cuenta con un producto diseñado especialmente para cubrir sus necesidades específicas
Las marcas que se consideraron como competidoras, dirigen en general todos sus esfuerzos de marketing al segmento masculino. Y las variables que diferencian las marcas tienen relación con conceptos de lo “Puro” y lo “Gourmet”.
En este escenario irrumpe nuestroproducto que, diseñado a partir de información obtenida de testeo ciego, focus group, encuestas y prueba de concepto, es el primero en atender la categoría de las cervezas artesanales en el segmento femenino. Es decir, logra incorporar una nueva variable que denominamos “Feminidad” y que dará a nuestra marca una posición única en la mente de los consumidores.
Como marca hemos optado por Die M. Estenombre logra asociaciones con los monjes Alemanes Die Mönchelo. Todo esto, en honor a los monjes Franciscanos, grandes maestros de la producción denominada pura de esta bebida.
Asociado a la marca se encuentra el slogan “100% Natural” que reafirma las características de pureza y salud que buscaremos transmitir a través de nuestra comunicación.
Existen tres variedades del producto. Die M Helles(Rubia), cerveza de gran cuerpo y aromas frutales, sin filtrado, intenso color dorado con gasificación natural; Die M Dunkel (Negra), cerveza de gran firmeza en su cuerpo, intenso color oscuro, suave y agradable aroma a café por el tostado de sus maltas, sin filtras; y Die M Rot (Roja), cerveza de color cobrizo, sueva con aromas acaramelados, sin filtrar.
Todas las variedades de cervezas son aptaspara el maridaje y se comercializarán en botellas individuales de 330 cc.

En cuanto a la distribución del producto, luego de analizar los hábitos del segmento objetivo y el posicionamiento buscado por la marca, se optó por los siguientes canales: bares y pubs (Die M para momentos de relajo y esparcimiento); restaurantes (Die M gourmet, para maridar); hoteles (busca posicionar a Die M como unacerveza de calidad en un público en tránsito, pero conocedores de cerveza); Supermercados (podrán ser adquiridas y consumida en casa como un producto de calidad, certificado implícitamente) e Internet (canal de comunicación y distribución directa).
Para establecer el precio del producto, Die M se basa en los estudios realizados a los potenciales consumidores, en los precios establecidos por loscompetidores, en su estrategia de posicionamiento y, por ende, en la imagen que busca transmitir de Cervezas Die M. Diferencian precios, dependiendo del canal de distribución. El consumidor final enfrentará precios más altos (que fluctuarán entre $2.000 y $2.500) en restaurantes, bares, pubs y hoteles, un precio intermedio de $1.500 en Supermercados un precio unitario de $1.190 más los gastos deenvío en el canal Web, donde adicionalmente se incluirán ciertos descuentos por volumen. También se realizan promociones a los distintos canales para gestionar la estacionalidad del consumo.
En la promoción del producto, se realizan distintas acciones de comunicación buscando como objetivo lograr conciencia del producto, conocimiento, recordación y agrado. Aunque el objetivo principal es llegar aun nivel de conocimiento de 60% en el target en un plazo de 6 meses desde el lanzamiento del producto. Para lograr estos objetivos se incluirán avisos en revistas femeninas y revistas especializadas en temas gourmet. Además recurre a Internet, a través de distintas iniciativas como: la utilización del sitio web de Die M, para una comunicación bidireccional con los clientes, la utilización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cerveza Die M
  • Analisis De Cervezas
  • Analisis Die 3 Welle
  • Analisis de la Pelicula Die Welle
  • Antecedentes De La Cerveza En M Xico
  • Historia de la cerveza en M xico
  • Analisis de la pelicula Die Fremde
  • Análisis "die welle" ("la ola")

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS