analisis contextual

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013

Análisis contextual de la obra.
Sófocles considerado uno de los grandes dramaturgos griegos, también se le ha referido a él, junto a Esquilo y Eurípides, como un poeta trágico. Sófocles sin dudafue un hombre que aportó demasiado al teatro de la antigua Grecia, desde la inclusión de un tercer personaje en la escena hasta incluso logró que la intervención del coro ya no fuese tan necesaria,relegándola hasta que poco a poco la aparición del coro en las obras dejó de existir. Es por eso, y más, que Sófocles ha alcanzado el estatus de un consagrado dentro del mundo teatral, que a mi parecerconservará hasta el fin de nuestros días. 
Sófocles nació en Colona, hoy parte de Atenas, cerca del año 495 a.C., hijo de un padre aristócrata llamado Sófilo, por lo que se considera que tuvo unavida privilegiada. Desde pequeño mostró poseer un talento nato para las artes literarias, por lo que se le educó esmeradamente, siendo así que a sus 16 años se le fue nombrado director del coro demuchachos que celebraría la victoria de Salamina. En el año de 468 a. C. Sófocles se daría a conocer como autor trágico cuando, a sus veintisiete años derrota a Esquilo en el concurso teatral que serealizaba en Atenas anualmente, considerada una gran hazaña pues Esquilo, un hombre de mayor edad y que gozaba de un gran reconocimiento para aquella época, que lo había llevado a la obtención de variasvictorias en dicho concurso en ediciones anteriores. La victoria de Sófocles se dice que fue gracias a la obra Triptolemo y se convirtió en la primera de muchas otras, que se piensan que en total fueronveinticuatro las victorias que obtuvo en el certamen, superando a las trece que había logrado Esquilo. 
Sófocles, a pesar del poco interés que mostraba hacia la política, llegó a desempeñar cargospolíticos debido a su gran capacidad intelectual y también en parte por la amistad que tenía con Pericles, importante figura política de Atenas en esos días. A Sófocles se le adjudican de entre ciento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Contextual
  • ANALISIS CONTEXTUAL E HISTORICO DE LA SALSA
  • Analisis Contextual e intertextual
  • Guia De Analisis Contextual e Institucional
  • Patricia urquiola. análisis contextual
  • Análisis Contextual 12 hombres en pugna
  • Analisis Contextual Del Retrato De Dorian Gray
  • análisis contextual de la comunidad de xaltepuxtla. puebla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS