Analisis continuidad de los parques

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Análisis del cuento.
Julio Cortázar fue un escritor, traductor e intelectual argentino. Nació con el nombre de Jules Florencio Cortázar en Bruselas (Bélgica) el 26 de agosto de 1914 y fallecióen París (Francia) el 12 de febrero de 1984.
Se le considera uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo, maestro del relato corto, la prosa poética y la narración breve en general,comparable a Jorge Luis Borges, Antón Chéjov o Edgar Allan Poe, y creador de importantes novelas que inauguraron una nueva forma de hacer literatura en Latinoamérica, rompiendo los moldes clásicos mediantenarraciones que escapan de la linealidad temporal y donde los personajes adquieren una autonomía y una profundidad psicológica pocas veces vista hasta entonces.
La historia trata de un hombre que seencuentra leyendo una novela, pero al adentrarse tanto en ella comienza a creerse personaje de esta y pierde el sentido de la realidad.

En mi opinión, la principal característica, es crear dosenfoques distintos, dos historias paralelas o mejor dicho dos mundos paralelos, que un momento se fusionan y se confunden en uno solo, de manera imprevista e ilógica. Así consigue sorprender al lector,sembrarle una duda, a un punto tal que es difícil distinguir la ficción de lo real.

El escritor argentino Julio Cortázar escribió este cuento, como muchos otros de este escritor, corresponde algénero de la literatura fantástica, que se caracteriza por tener dos interpretaciones: una racional y otra irracional. El límite entre lo real y lo irreal se quiebra, y ambas situaciones se entremezclan.En los renglones 37 a 39 podemos encontrar una descripción del recorrido que hay que hacer en la casa para poder llegar hasta donde esta el hombre que se planeó asesinar.

La función queencontramos en este texto es estética o lúdica pues mediante la belleza de las palabras empleadas, se capta la belleza del lector.

El narrador en esta obra es de tipo omnisciente extradiegético pues no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis continuidad de los parques
  • Analisis Literario Continuidad De Los Parques
  • ANALISIS LA CONTINUIDAD EN LOS PARQUES
  • Analisis de continuidad de los parques de cortázar
  • Análisis Bajtiniano de Continuidad de los Parques
  • La continuidad de los parques- Análisis
  • Analisis De Continuidad De Los Parques
  • Analisis Del Cuento Continuidad De Los Parques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS