analisis cualitativo de padres separados

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
ANÁLISIS CUALITATIVO

Después de las entrevistas realizadas a 5 jóvenes cuya edad está comprendida entre 16 y 25 años, surgen importantes deducciones y conclusiones que es interesante analizar.Todas han tenido más de la mitad o la mayor parte de su vida sin sus padres o en el mejor de los casos con uno solo, por lo cual esta situación traumática ha podido manifestarse durante varios años. Dosde las entrevistadas manifestaron que la decisión de sus padres de divorciarse/separarse fue la acertada mientras que tres mostraron insatisfacción con la separación de sus padres, ya que piensan quepara que la familia sea feliz y agradable es necesario que todos los miembros estén juntos para crecer, recibir apoyo, cariño y cumplir con el propósito de pertenecer a una verdadera familia.

Lamayoría consideraron muy difícil reconciliarlos, aunque hubiesen querido hacerlo. Se puede notar que sienten que su niñez fue anormal, vacía e incompleta manifiestan que crecieron con inseguridades,temores, desconfianzas y falta de cariño y protección. Además se pudo apreciar que entre más pequeños están los niños cuando ocurre un divorcio o una separación les afecta menos que cuando son mayores.Algo importante que destacar es el hecho de que ninguno tiene sentimientos de culpa por la separación de sus padres, por lo cual en general se le percibe una tranquilidad emocional. También es detener en cuenta el hecho de que no han acudido nunca a ayuda profesional que les ayude a sobrellevar este trauma psicosocial.











CONCLUSIONES


Hoy en día todos conocemos lo quees una familia y una crisis matrimonial devenida en separación o divorcio, pero nos resulta difícil poder identificar a ciencias ciertas las consecuencias que este hecho causa en la sociedad, sobretodo en los hijos de estas parejas.
Desde la experiencia que tuve al realizar esta investigación puedo asegurar que la separación/divorcio define, modifica, altera y daña el comportamiento, la vida y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los hijos de los padres separados
  • Hijos De Padres Separados
  • Niños con padres separados
  • Hijos De Padres Separados
  • mediacion en padres separados
  • carta de un hijo a sus padres separados
  • tabajo de Hijo de padres separados
  • Ser padres separados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS