El origen de la Tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto



Todo comenzó en un mundo de fuego.

Hace 4.500 millones de años, la Tierra se forma por la colisión de meteoritos. La superficie del planeta era un océano de materia fundida.
Luego laTierra comenzaba a enfriarse.

Hace 4.400 millones de años, la superficie comenzó a solidificarse por el continuo enfriamiento del núcleo. Por primera vez aparece el agua en la superficie. El agua queformó los océanos provino de los meteoritos que impactaron en la Tierra; se calcula que esas rocas contenían un 5% de agua.
Con la llegada del agua el planeta se transformó por completo. El vapor deagua se unió con el Dióxido de Carbono cubriendo el planeta de nubes, que provocaron un diluvio. Llovió durante millones de años.

Hace 4.000 millones de años, más del 90% de la superficie eraocéano. El hierro abundaba en ellos, es por esto que su color era verdoso; asimismo lo hacia el Dióxido de carbono y el cielo parecía tornarse de color rojo.
La actividad volcánica provoca unatransformación crucial.

Hace 3.400 millones de años, ninguna de las islas volcánicas logró sobrevivir al agua de los mares.
El agua caliente unida con lava fundida origino el granito, el cual dio origen ala corteza continental.

Pasaron 2 mil millones de años y la Corteza creció a ritmo lento pero constante. Llegaron los continentes. Las costas se llenan de vida. Aparecen organismos unicelulares.Aparece un organismo evolucionado que transformo el planeta: el estromatolito, el cual se nutría de energía solar y producía Oxigeno (Fotosíntesis), y aun en la actualidad se puede encontrar.
Es porel oxígeno que el aire se limpió y los mares de verdes se convirtieron en azules, por la desaparición del hierro (Oxidación).
Los continentes ocupan ¼ del planeta e imperceptiblemente continúanmoviéndose.
Las masas se unen y forman el súper continente: Rodiña. Este proceso desencadeno una glaciación global, en donde los polos se helaron y posteriormente se cubrió la Tierra. La temperaturas...
tracking img