Analisis de 2 parte del libro el camino del encuentro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3163 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La lectura de este libro contestará en gran parte a esta pregunta: Jorge Bucay es un gran comunicador, y nos transmite su mensaje de una forma sencilla, directa, limpia y, sobre todo, amena. 

Todos queremos vivir mejor, todos queremos mejorar nuestro modo de relacionarnos con los demás, todos queremos encontrar nuestro camino en la vida y ser más felices. El camino del encuentro estudia lo quea menudo nos preocupa más en la vida: nuestra relación con otros. El autor desmitifica las creencias más arraigadas sobre el amor y el sexo en nuestra cultura; estudia las relaciones familiares y hace hincapié en la pareja, el enamoramiento y el matrimonio. 

Bucay nos invita a entrar en el universo de sus ideas y nos obliga a repensar las propias.
El camino del encuentro es el camino deldescubrimiento del otro, del amor y del sexo.

Bucay cita a Claudio Naranjo quien señala que padecemos una especie de subdesarrollo emocional el cuál nos impulsa a conductas autodestructivas tanto en nuestra vida personal como pública y el camino que nos ayudará ser más sanos es el relacionado con el amor y la espiritualidad, no hay mejor símbolo de salud en el hombre que el amor.
Laautodependencia, el amor, el dolor y la felicidad son los cuatro caminos que Bucay traza en el mapa que conduce a la plenitud del ser humano
El encuentro está relacionado con la construcción y la revelación de un nosotros que trascienda la estructura del yo, sin un nosotros no hay salud, nuestra vida está vacía aunque estemos llenos de posesiones materiales.
El hombre no sólo aspira a sentirse bien consigomismo, también en su relación con los demás. Con su característico estilo, pleno de sabiduría y a la vez dueño de una irresistible amenidad, este afamado psicoterapeuta habla de cómo amar y cómo ayudar a los demás.
Encontrarse con otro es como leer un libro; cada encuentro con otro me nutre, me ayuda, me enseña. No es la maldad, la inadecuación ni la incompetencia del prójimo lo que hace que unarelación fracase. El fracaso, si es que lo queremos llamar así, es la expresión que usamos para decir que el vínculo ha dejado de ser nutritivo para alguno de los dos (no somos para todos todo el tiempo ni todos son para nosotros todo el tiempo). Cada uno de los encuentros en mi vida ha sido como cada libro que leí: una lección de vida que me condujo a ser este que soy.
“El camino hacia larealización personal es difícil y continuo”, nos dice Jorge Bucay en cada uno de sus libros. En esta serie de caminos, el popular escritor argentino nos ofrece unos mapas de territorio para que cada uno de nosotros recorra su propio terreno a su ritmo y eligiendo el trayecto.
“Ser feliz, afirma el autor, no es un derecho solamente, también es, de muchas maneras, una obligación contraída con la vida”.
Enel Camino del encuentro Jorge Bucay, nos invita al compromiso, al contacto y a compartir con los demás. A lo largo de sus inteligentes y provocadores comentarios, nos lleva de la risa a la reflexión mientras nos muestra la ruta del encuentro verdadero en la amistad, en la familia, en el amor y en el sexo.
Siendo como es un libro de entretenida lectura, nos atrevemos a asegurar que nadie despuésde leerlo seguirá pensando igual que antes de hacerlo.
Algunos de los aspectos que se aprendó leyendo este libro son:
Sin encuentro no hay salud. Sin la existencia de un nosotros, nuestra vida está vacía aunque nuestra casa, nuestra baulera y nuestra caja de seguridad estén llenas de costosísimas posesiones.
Por miedo o por condicionamientos, lo cierto es que tenemos una creciente dificultadpara encontrarnos con conocidos y desconocidos.
Los intercambios sexuales descomprometidos son aceptados sin sorpresa y hasta recomendados por profesionales y legos como símbolo de una supuesta conducta más libre y evolucionada.
El individualismo es presentado como el enemigo del pensamiento social.
Cada uno de nosotros es un gran enigma y por ende nuestras relaciones son un misterio, gracioso...
tracking img