Analisis de bershire hathaway

Páginas: 8 (1868 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Analisis de bershire hathaway

I. Trasfondo de la empresa escogida, enmarcada dentro de la industria a la que pertenece la misma.

Berkshire Hathaway es un “holding company” que tiene una diversa gama de negocios en varios sectores incluyendo seguros, servicios primarios, ferrocarriles entre otros. El mas importante sector de seguros ya que es el negocio primario de la compañía. El estadoen que fue inscrito fue en el estado de Delaware y tiene sus cuarteles generales en la ciudad de Omaha en el estado de Nebraska.
Berkshire Hathaway tuvo sus comienzos como una compañía textil y luego fue transformada por el legendario inversionista Warren Buffett a lo que es hoy una compañía de seguros con inversiones en diversos sectores. Berkshire Hathaway pertenece al sector de “CasualtyInsurance”. La compañía tiene aproximadamente sobre 271,000 empleados entre todos sus negocios combinados. (http://www.sec.gov/Archives/edgar/data/1067983/000119312512079022/d280149d10k.htm#tx280149_1)

II. Situación de la empresa dentro de la industria en términos de su tamaño, actividades, productos, etc.

Berkshire Hathaway es uno de los proveedores de seguros mas grandes de Estados Unidos.La industria de seguros a tenido recientemente unos ingresos de 1.35 trillones de dólares. El “market share” de Berkshire Hathaway es un 1.50% de estos ingresos. El market cap de la compañía es de $267 billones. La compañía se compone en muchos negocios los cuales se han adquirido através de el tiempo y se mantienen en el porfolio de la compañía. Parte de la estrategia que se puede ver es que sehace la inversión pero no se entra mucho en el manejo de las subsidiarias, ósea Berkshire Hathaway trabaja de una manera descentralizada y no trata de cambiar la cultura organizacional de las empresas que adquiere. De las posiciones mas grandes que tienen son Coca Cola, Wells Fargo, American Express y Proctor & Gamble. Dentro de la industria de los seguros son dueños de Geico, General Re,Berkshire Hathaway Reinsurance Group y Berkshire Hathaway primary group.
Berkshire Hathaway recibe sus ingresos de sus subsidiarias en la industria de seguros y luego reinvierte este dinero que reciben de las primas que reciben de los seguros en diferentes instrumentos de inversión, ya sean bonos o compras de acciones como las que mencionamos anteriormente. Este dinero que tienen para inversión sellama “float”. Durante los años Berkshire Hathaway a hecho un excelente trabajo aumentando su “float”. Para que tengan una idea el “float” para el año 2006 era de 51 billones, para finales del año 2011 había crecido a sobre 70 billones. Esto es un aumento de un 37% en capital de inversión. No se puede terminar la discusión sobre la industria sin mencionar una de las ventajas estratégicas mas grandesque tiene la compañía. Esta ventaja tiene nombre y apellido y se llama Warren Buffett. Gracias al “expertise” de el señor Buffett, Berkshire a podido sobrepasar la competencia en cuanto a la toma de decisiones en adquisición de negocios se refiere.

III. Análisis de ejecutoria pasada de la empresa vis a vis la de la industria (a base de análisis de ratios relevantes).

Berkshire Hathawayes una compañía con una solidez fuerte en su industria y en “overall” en el mercado. Si comparamos la data financiera se puede ver esto. En el mercado se puede decir muchas cosas pero hay dos cosas que no se pueden disfrazar. Una de ellas es el ROA, y esto es algo que Berkshire Hathaway mantiene en crecimiento excelentemente. La compañía cuenta con un ROA de un 3.6% en comparación con el de laindustria que es un .76% (bloomberg). Otra métrica en la que se destacan es el crecimiento de sus ventas, el cual es un 13.07% en comparación con la industria que es un 11.77% (bloomberg). Otra área en la cual toman particular atención es el área de deuda. Actualmente cuentan con un debt/equity ratio de 32.75 en comparación con el mercado que es un 80.00. Se puede ver según la data de los últimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de bob hathaway
  • Biografía De Anne Jacqueline Hathaway
  • Anne Hathaway
  • Anne Hathaway
  • Una Boda Hathaway
  • anne hathaway
  • Analisis analisis.
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS