Analisis analisis.

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
analisis ANALISIS.

Nos damos cuenta desde el momento en que macemos en que punto de la sociedad nos encontramos, pues es fácil darnos cuenta ya que la fachada del sur no es igual a la del norte.Desde que adquirimos nuestra razón, escuchamos términos que nos sitúan en un punto bajo o alto de la sociedad.

Ahora más evidente aun cuando empezamos nuestra formación académica, ahí nosencontramos con la diferenciación del individuo, pues la clase alta estudia en liceos y gimnasios de nombre y formación extranjera, y la clase baja en instituciones de formación básica. Encontramos que en laformación de la clase alta el currículo académico es más numeroso, pues allí se están educando grandes dirigentes y empresarios, jóvenes que están destinados, a manejar las grandes empresas de suspadres, o remplazarlos en importantes cargos administrativos.

Al contrario la clase baja es inducida a una formación educativa básica, con el fin de realizar fuerza de trabajo o funcional; pues unapersona bien educada es generador de grades ambiciones y aspiraciones. Nos damos cuenta como es todo táctico; pues desde la formación de un joven se evidencia para que se esté hecho.

La funciónorganizada del capitalismo marca evidentemente la desigualdad social, pues su nombre nos induce a pensar que el que manda es el capital, termino inexistente en la clase baja, pues está conforma de launión obrera que hace posible la producción; que lucha incansablemente para educar a sus hijos y estos logren ya sea integrarse activamente en ella, o hacer excepción y sacar a su familia de ella,escalando un punto, a un nivel de supervivencia un poco más digno, esto es el termino conocido como “clase media”.

No solo la educación influye en el estancamiento del progreso del individuo. Debido a lascostumbres políticas, religiosas, culturales y al tradicionalismo familiar el individuo es obligado a no codiciar más de lo que puede tener, esto es un pensamiento que solo es gratificante en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS