Analisis de caricatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Familia los Simpson

Personaje a analizar: Homer Simpson

Homer Jay Simpson se cría en la granja de sus padres, Abraham y Mona Simpson. A mediados de los años 60, Mona Simpson pasa a laclandestinidad para huir de la justicia por paralizar los negocios del Sr. Burns. Por ese tiempo, Homer asiste a una acampada de verano donde conoce su primer amor y le besa, descubriendo tiempo más tarde quefue la mismísima Marge Bouvier, su futura esposa. Homer asiste a la Escuela Secundaria de Springfield y en 1974, su último año, se enamora (por segunda vez) de Marge Bouvier. Marge se queda embarazadade Bart cuando Homer estaba trabajando en un campo de minigolf y los dos se casan en una pequeña capilla de bodas al otro lado del estado. Para mantener a su esposa y al hijo que venía en camino,consigue un trabajo en la planta nuclear de Montgomery Burns como inspector de seguridad.
Homer llegó a trabajar en la central nuclear y se convirtió en un chiste recurrente durante las primerastemporadas y las explicaciones dadas al respeto cambiaban de episodio en episodio. Poco después, Marge se queda embarazada de Lisa y la pareja se compra su primera casa. Al acabar de pagarla, Homer comienzaa trabajar en una bolera, pero Marge se queda embarazada de Maggie poco después de comenzar su nuevo trabajo y, al no poder mantener a su familia, vuelve de nuevo a la planta nuclear. Muchos añosdespués y a instancias del Sr. Burns, Homer ingresa en la Universidad de Springfield, logrando graduarse al alterar sus notas por ordenador.
Homer cumple las características de padre de familia en laserie: se dedica a traer dinero a la casa, no le gustan los quehaceres domésticos para poder satisfacer los ociosos. Representa el hombre perezoso que se limita a ir al bar con sus amigos, bebercerveza, mirar la televisión y asistir a algún partido de béisbol. Su estructura física coincide con la de un hombre descuidado, pues tiene sobrepeso y se le gusta el alcohol. No tiene grandes ambiciones...
tracking img