Analisis de delincuencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Delincuencia y Violencia”
La delincuencia se refiere a un conjunto de actos en contra de la ley.
Sin embargo, dependiendo del número de personas que lo cometa y ejecute, de los procedimientos quesiga, de los recursos que utilice y de los objetivos que persiga, podrá haber, esencialmente, dos tipos de delincuencia:
a. Delincuencia menor.
b. Delincuencia organizada.
La delincuenciamenor se refiere a todos aquellos delitos cometidos por uno o dos individuos y no hay gran planeación en los hechos delictivos.
Mientras que la delincuencia organizada se define como la delincuenciacolectiva que vincula jerarquías mediante la corrupción y la impunidad.
Existen tres tipos de delincuencia organizada: local, nacional y trasnacional.
Al escuchar la palabra delincuencia, siempre ocasi siempre se nos vienen a la mente actos mayores como lavado de dinero, secuestro, narcotráfico, etc. Pero en realidad, la delincuencia esta en todo el país y en el mas mínimo acto fuera de la leycomo un simple robo.
Antes, por lo menos en mi comunidad, veíamos la delincuencia como algo muy lejano con lo que jamás nos tocaría lidiar directamente, pero hoy tristemente nos damos cuenta de lagravedad de este problema y de que nos ha alcanzado ya.
Siendo realistas, la delincuencia esta en todos lados, desde las grandes ciudades, hasta los pequeños pueblos.
Los tres tipos de delincuencia(local, nacional y trasnacional) están ligados y hay una fuerte conexión entre ellos, es decir, si existe uno existen los otros dos.
La delincuencia trasnacional que es la mayor, opera en variospaíses, de ahí sigue la delincuencia nacional la cual opera en el interior del país, y al último la delincuencia local que opera solo en pueblos o regiones pequeñas.
Ciertamente este tema es de granrelevancia y es importante reflexionar sobre él, pues incumbe a toda la sociedad y tarde o temprano nos llega a perjudicar.
Por otro lado está a tratar el tema de la violencia en la vida cotidiana.
La...
tracking img