Analisis de discursos 13 y 14 de septiembre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del discurso del día 13 de septiembre de 2009

El 13 de septiembre del año en curso se celebro un año más del acto heroico realizado por los jóvenes cadetes de colegio militar” los niñoshéroes”. El discurso mencionado en el estado de Chiapas comenzó dándonos una pequeña reseña histórica y se recalco que a pesar de la situación en la que se encontraba la nación, fue capaz de defender alos mexicanos de cualquier invasión extranjera, los heroicos niños héroes defendieron el país con valor y fortaleza. Se menciono en como la droga y la delincuencia va cambiando todo eso, en como losjóvenes han caído en ser cómplices o clientes de la delincuencia organizada.
Además se afirmo que hoy en día el ejército militar tiene la capacidad para poder proteger a la nación, de enfrentar acualquier intruso no solo extranjero, sino que también la capacidad para combatir al crimen organizado.
El narcotráfico está invadiendo el país y contaminando a nuestros jóvenes, eso fue lo mencionado yseguido de que el presidente de la republica a el ejercito militar nacional están ya en marcha para salvar a los jóvenes y prácticamente salvar al país y proteger a sus habitantes y sus ingreso.Análisis del discurso del día 14 de septiembre de 2009

Este día de celebración para todos los chiapanecos se ofreció el discurso, iniciando por un relato de cómo Chiapas se anexa a México tratando de ser unestado con buen futuro para sus habitantes, originalmente llamado las Chiapas, Chiapas pasa a ser un estado del país de México por lo tanto pasa a trabajar bajo las leyes mexicanas.
El gobernador delestado intervino dando a conocer por que el estado de Chiapas es considerado el estado más mexicano, menciono un poco de historia y sale a relumbrar las culturas y etnias, mencionando sus actosheroicos durante épocas de guerra por la defensa de la nación y es ahí donde Chiapas se gana ese merito.

El gobernador del estado menciono de una manera que se marco la integridad, de que Chiapas es...
tracking img