Analisis De Documentos

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Análisis de Documentos:
El análisis documental es un trabajo mediante el cual por un proceso intelectual extraemos unas nociones del documento para representarlo y facilitar el acceso a losoriginales. Analizar, por tanto, es derivar de un documento el conjunto de palabras y símbolos que le sirvan de representación.

En este amplio concepto, el análisis cubre desde la identificación externao descripción física del documento a través de sus elementos formales como autor, título, editorial, nombre de revista, año de publicación, etc., hasta la descripción conceptual de su contenido otemática,

Tipos de Análisis:
○ Descripción bibliográfica y catalogación (Análisis externo): Analiza la unidad documental desde el punto de vista físico y formal plasmado en la referenciadocumental todos aquellos documentos que nos permiten describir la unidad documental de forma inequívoca.

○ Indización y resumen documental (Análisis interno): La indización es la operación consistente endeterminar los temas de los que trata el documento y que son susceptibles de interesar a los usuarios del sistema documental.

Trabajo de Investigación:
Es un estudio acerca de un fenómenofísico, que puede ser físico o social. Las principales conclusiones se exponen de manera ordenada en un documento. El estudio se puede basar en documentos existentes y/o en encuestas y entrevistas.Temas: los temas para realizar un trabajo de investigación son infinitos, aunque en la mayoría de los casos se emplean en temas de ciencia, sin embargo no es un impedimento para realizar un trabajo deinvestigación sobre cualquier argumento.

Pasos para un trabajo de investigación:

CAPITULO I. EL PROBLEMA

*Planteamiento del problema
*Justificación de la investigación
*Objetivos*Limitaciones
*Cronograma de actividades

CAPITULO II. MARCO TEORICO
*Antecedentes de la investigación
*Bases teóricas
*Bases legales
*Sistema de hipótesis
*Glosario de términos (si es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de documentos
  • Analisis de documentos
  • Analisis de documento
  • documentos de analisis
  • ANALISIS DE DOCUMENTOS
  • Plan de lección de Análisis de documentos
  • Analisis de un documento audiovisual
  • Analisis Documento Diplomatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS