Analisis De El Capital De Marx

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Karl Marx, Concibe la lucha de clases como la fuerza que mueve a la historia y como consecuencia natural de las relaciones sociales de explotación entre los seres humanos. Desde su perspectiva, elser humano satisface sus necesidades a través de los medios que crea; produce bienes gracias al trabajo que ejerce sobre la naturaleza para hacer de ella un medio de vida humana: un ser que crea cosaso entes. Sin embargo, en la sociedad capitalista el trabajo no es una actividad libre, sino que tiene un carácter alienado o enajenado; para superar esta situación Marx propone una nueva sociedaddonde cada individuo reciba de ella lo suficiente para satisfacer sus necesidades tanto materiales como espirituales, y la retribuya según sus capacidades o posibilidades.
Marx comprendió que había ungran conflicto en la sociedad. En un lado estaba una gran cantidad de personas que vivían en la miseria, en el otro lado, estaba un pequeño grupo de dueños de fábricas que tenían más dinero del queantes poseían los aristócratas. Pero la fuente de riqueza de este último grupo era el origen de la miseria de los demás, y ahí Marx encontró la raíz del conflicto.
Marx sostenía que la base material dela producción determina la superestructura política, jurídica e ideológica de las sociedades; que las formas de la producción se establecen conforme al grado de desarrollo tecnológico. La baseeconómica esta formada por las fuerzas productivas y las relaciones de producción, es decir, el modo de producción. La superestructura esta integrada por las estructuras jurídico- políticas e ideológicas.Se centra en la producción como eje de la sobrevivencia de la sociedad. Los seres humanos necesitamos comer y, precisamente, el dominio de la naturaleza para extraer de ella los satisfactores es lo quedetermina el desarrollo de la humanidad. Construyó un modelo de acercamiento a la realidad que es por completo revolucionario. Lo es porque rechaza la parcialización del enfoque y busca la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del Capitalismo: Karl Marx vs Max Weber
  • Análisis del libro "el capital" de marx
  • ANALISIS CAPITAL Marx
  • Marx El capital
  • Análisis Del Capitalismo En Marx Y Weber
  • El Capital De Marx
  • El capital de marx
  • MARX Y EL CAPITALISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS