analisis de estrategias con futuros

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
El presente trabajo estudia la mejora de la cobertura de posiciones de contado en índices de mercados bursátiles internacionales con sus correspondientes futuros mediante la aplicación de unaestrategia dinámica. La estrategia parte de la existencia de discrepancias entre los precios de futuro de mercado y la valoración teórica según el modelo “cost of carry”. Las series analizadas han sidolos índices NIKKEI225, SP500, FT100, DAX e IBEX35 y sus respectivos futuros para el período 1997-2006.
El estudio es una extensión con datos diarios de mercados internacionales del trabajo deLafuente y Novales (2003) en el cual se analizan coberturas dinámicas para datos intradiarios sobre el IBEX35 a lo largo del periodo 1994-1996 encontrando una ganancia sustancial en términos dereducción de varianza frente al ratio unitario que no obstante resultaba decreciente en el tiempo.
El modelo utilizado para estimar los momentos y correlaciones condicionales es un GARCH bivariante concorrelación dinámica y el spread contado futuro como término de corrección de error. El proceso propuesto para el precio de futuro incorpora un ruido específico para recoger la discrepancia con elmodelo de valoración “cost of carry”. El criterio para la optimización es el de varianza mínima o máxima reducción de volatilidad.
Los resultados obtenidos no muestran para ninguno de los mercadosganancias concluyentes a través de la aplicación de las estrategias dinámicas para los periodos y frecuencias consideradas confirmando a su vez la tendencia observada en el trabajo de Lafuente yNovales (2003). La discrepancias con otros estudios y evidencias probablemente se debe entre otros factores a la distinta frecuencia de los datos y al cámbio de la efectividad de estrategias nounitarias a lo largo del tiempo. Este último factor a su vez puede deberse en gran parte a las distintas condiciones de volatilidad de los mercados y a su mayor madurez a través del paso del tiempo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRATEGIAS A FUTURO DE VITALDENT
  • análisis de estrategias
  • Analisis de estrategia
  • Analisis Del Futuro De Venezuela
  • Analisis De La Competencia Futura
  • Analisis: Future Traveler Tribes
  • Analisis de peliculas futuristas
  • Analisis del ensayo los romanticos y el futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS