Contabilidas

Páginas: 23 (5686 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
Universidad Católica Andrés Bello
Cátedra: Contabilidad Básica I
Prof.: Joel Siverio.
Sección 2.




Principios de la Contabilidad Generalmente Aceptados


Alumno: Alejandro Gamez
C.I.:24.218.665



Caracas, 28 de Octubre del 2013
Normas Internacionalesde la Contabilidad (NIC)
1. Presentación de Estados Financieros:
Establece las bases para la presentación de los estados financieros con propósitos de información general. Esta fija en primer lugar los requisitos para la presentación de los estados financieros y en segundo las directrices para determinar su estructura, fijando los requisitos mínimos sobre su contenido
2. Existencias
Estaprescribe el tratamiento contable de las existencias, además suministra una guía práctica para la determinación del coste, que se debe reconocer como un activo y ser diferido hasta que los ingresos ordinarios sean reconocidos, y para su posterior reconocimiento como un gasto del ejercicio. También incluye directrices sobre las fórmulas del coste que se utilizan para atribuir costes a las existencias.7. Estados de flujo de Efectivo
El objetivo de esta norma es exigir a las empresas que suministren información acerca de los movimientos históricos en el efectivo y los equivalentes al efectivo a través de la presentación de un estado de flujos de efectivo, clasificados según que procedan de actividades de explotación, de inversión y de financiación.
8. Políticas Contables, cambios en lasestimaciones contables y errores.
Prescribe los criterios para seleccionar, modificar y revelar la información de las políticas contables. Realza la relevancia y fiabilidad de los estados financieros de una entidad, así como, su comparabilidad con otros anteriores
10.  Hechos Posteriores a la fecha del balance.
Prescribe cuando una entidad ajustara sus estados financieros por hechos posteriores ala fecha de balance, las relegaciones que la entidad debe efectuar respecto a la fecha en que se formularon o autorizaron para su divulgación. También exige que en caso de que si los hechos posteriores a la fecha de balance indican que la hipótesis de continuidad no resulté apropiada, no se elabore los estados financieros bajo la hipótesis de la empresa en funcionamiento.
11. Contratos deConstrucción.
Trata de prescribir el tratamiento contable de los ingresos ordinarios y los costes relacionados con los contratos de construcción. Esta utiliza los criterios establecidos en el Marco conceptual para la preparación y presentación de los estados financieros para poder determinar cuándo se reconocen como ingresos ordinarios y costes en la cuenta de resultados los producíos por el contratode construcción, además es una guía práctica para la aplicación de estos criterios.
12. Impuesto sobre las ganancias
Prescribe el tratamiento contable sobre las ganancias, el problema que se presenta al hacer esto, es la forma en la que se trata las consecuencias actuales y futuras de la recuperación en el futuro del importe en el libro de los activos que han reconocido en el balance de laempresa, también de las transacciones y otros sucesos del ejercicio corriente que han salido del reconocimiento en los estados financieros.
Esta exige que las entidades contabilicen las consecuencias fiscales de las transacciones y otros sucesos de la misma forma que contabilizan las transacciones y sucesos económicos, así estas consecuencias fiscales se registran también en los resultados. Losefectos fiscales que se reconocen directamente en el patrimonio neto, irán al patrimonio neto. Además aborda el reconocimiento de activos por impuestos diferidos que aparecen ligados a pérdidas y créditos fiscales no utilizados así́ como la presentación del impuesto sobre las ganancias en los estados financieros, incluyendo la información a revelar sobre los mismos.
14. Información financiera por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS