Analisis De Frin

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
PARRAFOS NARRATIVOS DEL CUENTO:

1) … Podrían ser hermosas mañanas sintiendo un poco de frío, de no tener que estar a las siete en la cancha para la clase de educación física. A ese tipo sólo le importaba lo que él hacía; entrenar a los que iban a participar en las olimpíadas. Frin no hubiera conseguido competir ni aunque se hubiera enfermado el salón completo. Desde un primer momento elprofesor se dio cuenta de que no le apasionaba el deporte, y Frin supo que sería un largo año de clases de gimnasia con ese tipo que lo había desechado de entrada. Dado que él no lo iba a querer, Frin decidió correr más lento, saltar más bajo o más cerca, estirarse lo menos posible y, cada vez que el tipo estuviera mirando a otra parte, hacer una flexión menos. Cuando el tipo lo descubría lo hacíatrotar alrededor de la cancha. Frin no decía nada, se levantaba y trotaba. Lento. Desesperadamente lento…

2) …La papelería abría a las ocho y media de la mañana, pero Frin estuvo sentado en la vidriera desde las siete y media. No hubo quién lo convenciera de que era demasiado temprano. Cuando Elvio lo vio, sonrió….

3) ….El único que lo echó de su clase, por supuesto, fue el degimnasia. Y como Frin protestó, lo mandó a dar tres vueltas a la cancha. El perro quiso seguirlo, pero el tipo le tiró unas patadas y lo asustó. Se quedó esperándolo afuera de la puerta y movía la cola cuando pasaba Frin. Después al tipo se le volvió a freír el cerebro, y los castigó haciéndolos sentar en fila. Uno detrás del otro, mirando la nuca del compañero de enfrente. Frin lo odiaba por esascosas. Qué manera más idiota de perder el tiempo. ¿Quién se creía ese tipo? Pero así los tuvo hasta que terminó la clase…

PARRAFOS DESCRIPTIVOS:

1) … Se quedaron en silencio. La luz entraba atenuada por los árboles, igual que el viento. Solo llegaba el aire fresco, así como llegaba la luminosidad, desde todos los lados por igual. Él fue entrelazando sus dedos en los de ella, uno a uno. Almacontinuó ese gesto, como si fueran los dedos de ella que abrazaban los dedos de él. Como un papel que da vueltas sobre sí mismo….

2) ….La capillita no tenía puertas ni ventanas. Había ladrillos caídos en el suelo, cenizas y restos que indicaban que alguien había comido y había usado el lugar como baño. Sintieron miedo de que volviera y los encontrara ahí; además el olor era insoportable. Sealejaron. Frin levantó la vista y vio el campo que estaba pegado al cementerio. En ese momento, el avión de fumigar hacía una pasada. Nada, hasta ahora, les había recordado el mundo exterior, y les chocó el contraste entre esta realidad congelada y el mundo de afuera, donde todo seguía igual. El mundo donde ese señor estaba cosechando, donde ladraban los perros, donde otros iban al banco, a laescuela, donde picaban los mosquitos. Ellos todavía estaban en el que no sucedía nada de eso. Un mundo aparte….

3) ….El avión dio un empujón hacia delante, y empezó a carretear, acelerándose cada vez más. El hangar se acercaba rápidamente. Frin percibió una extraña sensación cuando las ruedas se despegaron del suelo. Enseguida pasaron enfrente de Alma y los abuelos, que agitaban sus brazos.El también levantó el suyo. Pero no alcanzó a contar a cinco y ya estaban muy alto. Subían rapidísimo. era como flotar en algo más ligero que el agua. El piloto dio un amplio giro, viró hacia la derecha. Negrito miraba asustado, porque de golpe las cosas desaparecían y volvían a aparecer. El hangar se veía como una casita de juguete, la columna del humo de las llantas de la carretera, alláadelante. …

PERSONAJES PRINCIPALES:

*Frin
* Lynko
* Alma
* Vera
* Arno

PERSONAJES SECUNDARIOS:

Elvio, los padres de Frin; Remo, el abuelo de Alma y la abuela; los compañeros de grado, el profesor de Educación Física, Ferraro y Negrito, el perro de Frin.

AMBIENTE:

La novela transcurre en el pueblo de Frin, cuyo nombre desconocemos. Se nombran como ambiente donde se desarrollan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • frin
  • frin
  • FRIN
  • frin
  • Frin
  • Frin
  • frin
  • Frin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS