Licenciatura

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
El torneado
El torneado consiste principalmente en agarrar una pieza mediante unas mordazas de sujeción en los extremos longitudinales de la misma, que hacen girar el material. Mientras estágirando, una herramienta de corte, denominada cuchilla, se acerca al objeto y elimina material de forma perimetral, consiguiendo formas cilíndricas o cónicas.

Mediante la mecanización de una pieza deplástico en un torno se pueden obtener objetos de sección circular.

Torneado





________________________________________
El fresado
Consiste igualmente en la eliminación de parte delmaterial de una pieza en bruto, pero esta vez de forma superficial. La fresadora sujeta la pieza en una bancada de forma que ofrece una de sus superficies a una herramienta de corte, llamada fresa,que mediante diversas pasadas por el área a retirar realiza rebajes en la superficie.

Mediante el fresado se pueden conseguir piezas con diferentes formas planas.

Fresado________________________________________
El rectificado
La máquina rectificadora dispone, a modo de herramienta, de una muela abrasiva que pule la superficie de una pieza. Para ello, la muela va girandosobre la superficie rugosa, mientras la pieza se va desplazando en una dirección determinada.

Las muelas están compuestas por granos de material abrasivo de elevada dureza, compactados mediante unaglomerante. Al girar la muela a gran velocidad, los granos se comportan como pequeñísimas cuchillas que eliminan el material superficial. Entre los tipos de abrasivo más utilizados están el cuarzo,el diamante o el esmeril como abrasivos naturales, y el carburo de silicio y el carburo de boro como abrasivos artificiales.

La muela puede tener diferentes tamaños de grano: el muy grueso, conel que se desbasta la superficie; el medio y el fino, con los que se consiguen acabados finos; y el muy fino o el superfino, que permiten pulir una superficie sin que quede apenas rugosidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS