analisis de gobierno de calderon

Páginas: 30 (7442 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
PRÓLOGO


En este texto analizaremos y compararemos las propuestas que hizo el expresidente calderón durante su campaña así como en el sexenio y lo que se hizo y se logro realmente durante su mandato, para rescatar las mejoras y el deterioro durante su sexenio en cuanto de materia de seguridad. También analizaremos algunos eventos y anormalidades que se suscitaron durante el sexenio como lallamada guerra contra el narcotráfico, la venta a los carteles de territorio mexicano para la venta de su producto entre otros más para lograr vislumbrar la realidad del sexenio de calderón a través de un análisis serio y sin favoritismo.

Entre otras cosas recuperar la seguridad pública y la legalidad y para ello deberían fortalecerse las instituciones responsables, para ello se requeríanprofundas transformaciones para incrementar su eficacia. Dio a saber que ese seria el principal motor en su mandato y para lograr esto instruyo al procurador general y al gabinete de seguridad nacional a implementar un programa para renovar los mecanismos de procuración e impartición de justicia, para ordenar y depurar los cuerpos policiacos. ¿Qué paso entonces? ¿Porque se incremento la inseguridad?¿Por qué la ciudadanía padeció más por la delincuencia? Son cosas que queremos entender porque a pesar de la intervención del ejército y la marina en las calles las noticias en los diferentes medios hablaban diariamente de delincuencia.

Se requiere hacer un minucioso análisis para determinar que es lo falto en hacer en el gobierno de Felipe Calderón para encontrar la solución para detener elaumento de la delincuencia, para disminuir los problemas sociales para que mejorara la condición económica y de educación de la ciudadanía.




INTRODUCCION.
Felipe Calderón fue electo candidato del Partido Acción Nacional en una elección interna a finales de 2005. En ellas derrotó al Ex Secretario de Gobernación, Santiago Creel, y el ex-Gobernador de Jalisco, Alberto Cárdenas J. Calderónaceptó la nominación de su partido el 4 de diciembre de 2005, y comenzó oficialmente su campaña en enero de 2006.
De religión católica, Calderón se opone a la despenalización del aborto, a la eutanasia, y al matrimonio homosexual. Además propuso, entre otras cosas, policías fiscales, mejoramiento de la recaudación y un amplio programa de empleo, siendo ésta su principal bandera. La principal promesade campaña fue la creación de más y mejores trabajos, razón por la que se autonombró "El presidente del empleo". Las críticas en su mayoría vinieron de su opositor, Andrés Manuel López Obrador, la coalición que le postulaba y editorialistas de la oposición. Su actuación como Director del banco estatal Banobras, su participación en el rescate bancario (Fobaproa), así como la relación de la empresade su cuñado Diego Hildebrando Zavala con el gobierno federal, se constituyeron en las críticas más fuertes a su candidatura.
La campaña de Calderón avanzó de manera considerable tras el primer debate presidencial, en el que no participó el representante de la izquierda Andrés Manuel López Obrador, quien hasta ese momento se mostraba como candidato puntero. Subsecuentemente en las encuestas deopinión, Calderón avanzó hasta superar a su opositor López Obrador, entre marzo y mayo del 2006.
El 2 de julio, al concluir la elección, Calderón se autoproclamó vencedor conforme a los resultados que hasta ese entonces arrojaba el IFE y algunas encuestas de salida. El 6 de julio, luego de un conteo que incluyó la totalidad de las actas seccionales en cada distrito electoral, el fallo del IFEdeterminó que el candidato con mayor número de votos fue Felipe Calderón Hinojosa. Pero el candidato del PRD, Andrés Manuel López Obrador declaró que se había producido un fraude electoral y exigió el recuento de los votos, movilizando en la ciudad de México a millones de manifestantes en su apoyo, bloqueando los accesos a la avenida Paseo de la Reforma (una de las más importantes de la ciudad) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis cuarto informe de gobierno por felipe calderón
  • El Gobierno De Felipe Calderón
  • Gobierno de felipe calderon
  • Gobierno felipe calderón hinojosa
  • Quinto Informe De Gobierno De Calderon
  • FELIPE CALDERON GOBIERNO NEOLIBERAL
  • analisis de gobierno
  • Analisis del sexenio de fox y calderon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS