Analisis De Imagen E.U 1898

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
1. Observa la siguiente caricatura. Da clic sobre ella para ampliar los detalles.
2. Escribe en un documento de Word tres características de la caricatura quete llamen la atención y una reflexión de media cuartilla. Envíalas a tu asesor. No hay una respuesta exacta, puedes interpretarla desde diferentes puntos.

1.Se ve una gran águila en posición de ataque y esta posada sobre los Estados Unidos.
2. Hay una leyenda hasta abajo, que dice: ten thousand miles from tip totip— Filadelphia Press.
3. También me llama la atención que sobre el águila se encuentra la fecha de 1898 y un arcoíris de estrellas, y más arriba como líneas quedenota brillo o grandeza.

Y mi reflexión sería la siguiente, que esta imagen nos esta hablando de cuando E.U le ganó a España en 1898, mientras gobernabaWillian Mackinley a este conflicto se le llama guerra hispanoamericana, y según la imagen muestra claramente a los estados unidos como el vencedor y ganador de otrosterritorios que antes tenia España, es decir de las colonias que tenia en América y otras en Asia tales como Filipinas, Puerto Rico Y Guam, que se ven en lacaricatura y pasan directamente a E.U, la cual después de esto pasa a ser la potencia mundial.
La leyenda escrita al final, traducida significa: “diez mil millasde punta a punta” me imagino que es como una burla para España por haber perdido su territorio.
Entonces por todo esto el águila que representa a EstadosUnidos esta orgullosa y triunfante, y sobre el mundo por ser la potencia mundial. Además hay unas líneas que demuestran la expansión de Estados Unidos al mundo…
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de una imagen
  • Análisis de una imagen
  • Analisis de imagen
  • Análisis de la imágen
  • análisis de la imagen
  • Analisis de imagen
  • Analisis de la imagen
  • Analisis de una imagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS