analisis de indicadores logisticos caso taurus4pl

Páginas: 9 (2020 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
PROGRAMA DE ESPECIALIZACION PARA EJECUTIVOS 2014- IV







Universidad ESAN


Curso: Evaluación del desempeño Logístico: Uso de indicadores

Profesor: David Gallardo

Alumnos:
Sandra Ricse
Erick Solórzano
Jimena Tejada
Rubén Vélez de Villa







TAURUS INTERNATIONAL CARGO SAC

Descripción de la Empresa
Taurus International Cargo SAC, es una empresaperuana que forma parte del grupo operador logístico internacional Taurus® con sede central en USA y con presencia en 10 países de Latinoamérica que integra atraves de sus oficinas a una red mayor a 300 operadores logísticos alrededor del mundo, siendo expertos en servicios integrados de envío y recepción de carga.
Es por ello que Taurus® se dedica a brindar servicios de logística integrada ygestión de cadena de suministros bajo los más altos estándares de calidad en el servicio a sus clientes. Esto le ha permitido poder construir una plataforma integrada para la gestión de la cadena de suministros que busca integrar más los flujos y procesos de operación enfocando las actividades y mejores prácticas en las cuales pueden agregar más valor y ser el soporte externo que realmente requierensus clientes.
Entre el conjunto de Servicios y Soluciones que Taurus® ofrece a sus clientes, estos abarcan las siguientes áreas:
1- Logística Global
2- Express Logistics
3- Soluciones de Cadena de Suministro
4- Servicios especiales
5- Carga de Proyectos

Cabe mencionar también que todas las operaciones que realiza Taurus® cuentan con el respaldo de las principales certificaciones delcomercio nacional e internacional, entre ellas podemos señalar a las certificaciones BASC (Business Alliance for Secure Commerce) e IATA (International Air Transport, Association, Agency Distribution Services).









RESUMEN EJECUTIVO

El escenario de los negocios del mundo de hoy nos remite a un entorno totalmente globalizado y dinámico en el cual los procesos de cambio e innovación sonuna constante que se da en todos los sectores económicos y productivos. Vemos como las empresas de hoy muchas veces deben modificar y reformular sus modelos de gestión empresarial con la finalidad de alcanzar sus metas y objetivos trazados en la línea del tiempo. Además en este actual escenario las empresas no solo compiten entre si a nivel de ofrecer el mejor nivel de productos y/o serviciossino que también lo hacen a nivel de gestión de cadena de suministro. Por lo tanto es indispensable comprender como la sincronización, fluidez y rapidez en los procesos son factores indispensables que permiten a las empresas de hoy a trabajar de manera integral y coordinada, logrando con ello poder responder a los desafíos y expectativas del mercado.

Una adecuada gestión de la cadena desuministro se verá implementada cuando todos los miembros involucrados desde los proveedores, fabricantes, distribuidores y clientes se integran, coordinan y colaboran entre si con la finalidad de poder lograr el máximo beneficio posible del mercado.

Es por ello que Taurus® busca constantemente establecer una eficiente y correcta gestión en todos sus procesos a lo largo de su cadena de suministro quele permita dar un valor agregado al servicio que brinda a sus clientes y así poder responder a sus necesidades con los niveles más óptimos de servicio en términos de cantidad, calidad y plazos de entrega.

Por lo tanto describiremos como en la gestión de Taurus® el proceso de gestión de la Administración del Servicio al Cliente (CRM) es abordado y medido con la intención de poder garantizar elcumplimiento de los pedidos y la satisfacción en el servicio a su cliente en el plazo de tiempo establecido.

Para ello consideramos en nuestra evaluación analizar la gestión logística que presta Taurus® a su cliente MOKA Corp. En donde analizaremos el nivel de servicio de transporte que se lleva acabo, buscando siempre aumentar el nivel de eficiencia de los productos entregados a tiempo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Recorrido Por Analisis De Casos Logisticos
  • Analisis Caso Intinellas
  • Indicadores Logisticos
  • Indicadores logísticos
  • indicadores logisticos
  • Indice logistica
  • ANALISIS DEL CASO UN DIA EN EL AREA LOGISTICA 1
  • Indicadores logisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS