Analisis de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Heidy Chacón
20921075
Enero- 27- 2011
Resumen

ANALISIS DE INFORMACION
Marco Teórico General
En el siglo XXI está definido como el flujo de datos e informaciones que trata de las áreas o sectores especializados en base al conocimiento. El propósito que tiene el análisis de información es- extraer, mediante adecuado pensamientos, aquellas ideas principales que genereinformación útil, que permita extraer las posibles soluciones – análisis. Esta información es tomada como el comienzo en qué manera se pudiese tener en cuenta las ideas principales, y mediante ellas sirve como conductos o filtro para identificar las ideas secundarias.
Esta realidad genera dos soluciones:
* El creciente posicionamiento de la profesión de analista, -consolidada y potenciada porsistemas informáticos. Esta es una persona que analiza las agendas internacionales.
* El perfeccionamiento de sus metodologías de trabajo analítico que le ayuden a alcanzar mayores niveles de eficiencia, tiempo, y recursos donde solo se necesitara una mínima inversión de tiempo, donde el uso eficiente de datos será indispensable para la información requerida. Utilizado esta fuente deinformación llego a la conclusión que en esta área trata de todo lo que tenga que ver con el tiempo, el buen uso de las fuentesde información- datos.
Características del Proceso
Dentro de las características del proceso encontraremos 4 puntos clave para definir con claridad lo que un político necesita para alcanzar sus objetivos.
1. Los analistas proporcionan el 90% del soporte de la informaciónrequerirá para las decisiones
2. El interés Nacional de todo el país requiere acercamientos entre el analiis y decisiones
3. Los funcionarios que tienen responsabilidades de Estado, deben estar lo mejor informados que sea posible, pues de ello depende el éxito de su trabajo.
4. Los Profesionales del procesamiento de informaciones tienen el deber de explicar a cada nueva autoridad,acerca de la necesidad y utilidad que significa disponer de información procesada de buena calidad, oportuna y fácil de utilizar para el mejor ejercicio de sus funciones.
Al momento de referirnos que es de buena calidad esto nos da a entender que tiene que pasar por una firma autorizada.

Los analistas no pueden laborar solos, sino organizados y agrupados en equipos de trabajo. Todo analistatiene habilidades o destrezas ya sea al momento de tomas apuntes importantes o relevantes que muestre cierta credibilidad, para ser tomada como prioridad, es decir tener en cuanta como explicar, y el buen manejo de agrupar la información de mucho interés. no obstate también sin dejar de mencionar. Que un buen analista es/ tiene la capacidad de ubicar sus proipas ideas, cual es la mejor metodologíapara poder hacer uso de un buen resumen, sin dejar al lado cual es el tipo de interpretación.
La experiencia internacional, indica además, que el análisis ha evolucionado desde la simple recopilación y lectura de textos hasta la actual interpretación proyectiva o prospectiva. Es decir que ha llegado a ser reconocido como una actividad intelectual en donde equilibra tanto las virtudes como n elate profesional.
Utilizando la información de una manera, organizada y sintetizarla. gracias al empleo de métodos y procedimientos que le permiten separar lo principal de lo accesorio y lo trascendental de lo pasajero o superfluo.
Existen tres tipos de analista:
* El análisis de oportunidad> establece un buen momento para una decisión.
* El análisis de valor agredo> es elvalor del significado, campo de defensa.
* El análisis de objetivos > identifica el blanco.
Un buen analistas juega un rol crítico, ya que son ellos quienes crean Inteligencia, un producto terminar para el soporte directo a la toma de decisiones. Es por eso que se plantean nuevos desafíos para los analistas, porque a medida que se estas satisfacciones incrementa la obligación de...
tracking img