Analisis de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2144 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Este proyecto esta desarrollado sobre una mediana empresa llamadas CRI Services & Co., su giro es proporcionar servicios de Fumigación Profesional, Control de Plagas y Jardinería. Por lo que tendremos la oportunidad de poder analizar su estructura comparándola con los principios de la administración estratégica y determinar un análisis de cómo se encuentra, de esta formapoder mejorar sus estrategias basada en estos estándares.

Presentación de la empresa

CRI Services & Co. es una empresa mexicana creada hace mas de 15 años comprometida en ofrecer la mejor calidad y eficiencia en las actividades de control de fauna nociva y desinfección patógena.

La empresa “CRISERVICES, S.A. de C.V.” brinda una amplia gama de servicios con altos niveles de eficiencia,calidad y rapidez; con la utilización de tecnología de punta en el rubro de control de plagas y desinfección patógena, con una metodología basada en el MIP (Manejo Integrado de Plagas),

Actualmente la situación de la empresa no es mala, ya que tiene demasiado trabajo pero tiene deficiencias en la planeación, en el control de la información y en la administración en general, se mantiene por losbuenos contratos que maneja y su experiencia con clientes gubernamentales, pero si la empresa sigue a este ritmo en menos de 4 años perderá su rentabilidad, por que no podrá crecer ordenadamente.

Su crecimiento ha sido muy rápido, pero en los últimos años la empresa no ha presentado mejoras, al contrario la información y el control interno se han perdido, y no ha alcanzado su meta deposicionamiento como una empresa líder en el servicio de control de fumigaciones, considerando que son muy pocas las empresas en México que pueden prestar servicios en este ramo debido a que es un trabajo con demasiados riesgos que han sabido calcular y emplear a su favor.

La razón más importante para que esta empresa piense en una consultoría basada en la administración estrategia, es que llego alpunto de no captar nuevos clientes y se observa un estancamiento en su crecimiento, por que en los últimos 6 meses se ha mantenido con clientes cada vez más inestables por los continuos cambios en el gobierno y ha pasado por problemas serios de cobranza y cambios continuos en sus contratos, por lo que actualmente la Dirección esta consiente de la falta de estrategias para poder seguir creciendo, esla primera vez que se hace un análisis de esta empresa.

Identificación de la misión, los objetivos y las estrategias actuales de la organización
Misión:
Ser una empresa líder en el servicio de control de plagas para el mercado nacional, velando por la salud del nombre, cuidando su entorno y preservando el medio ambiente, brindando calidad, tecnología y efectividad en el servicio a un preciocompetitivo, esto nos permitirá crecer como empresa y dará una mejor calidad de vida para nuestros empleados.

Objetivos:

1. Cumplir y mantener la satisfacción de nuestros clientes en un 70% o superior, en la evaluaciones periódicas.

2. Entregar el 80% de los servicios dentro del tiempo establecido

Visión

Proveer servicios de calidad a nuestros clientes, con oportunidad yeficientemente, utilizando la mejor tecnología para el control de plagas y microorganismos que tienen efectos nocivos para la salud del hombre y su entorno. Apoyados en una adecuada infraestructura y un equipo humano que fortalezca a nuestra empresa y a México.

Criservices tratara de atender la totalidad del mercado nacional, una vez realizado este objetivo trataremos de abarcar poco a poco elmercado Latinoamérica.

Estrategias:
No se identificaron documentadas ninguna.

Análisis del entorno

Medio ambiente externo

Situación del mercado actual
En México existen pocas empresas de ese tamaño dedicadas a estos servicios, generalmente cuando una organización desea o se ve obligada a solicitar este tipo de servicios, se solicitan a las empresas locales muy pequeñas generalmente...
tracking img