Analisis de la estructura y comportamiento de un objeto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3151 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LA ESTRUCTURA Y COMPORTAMIENTO DE UN OBJETO

PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS

TUTORA
ASTRID CALDERON

INTEGRANTE:
INDIRA JANETH MENDOZA ALMANZA

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
PROGRAMA DE EDUCACION ABIERTA Y A DISTANCIA
INGENIERIA DE SISTEMAS
IX SEMESTRE
Cartagena de Indias, D. T. y C.
2010
INTRODUCCION

Las personas tienen una idea clara de loque es un objeto: conceptos adquiridos que nos permiten sentir y razonar acerca de las cosas del mundo. Un objeto podría ser real o abstracto, por ejemplo una organización, una factura, una figura en un dibujador, una pantalla de usuario, un avión, un vuelo de avión, etc. En el análisis y diseño orientados a objetos OO, interesa el comportamiento del objeto. Si se construye software, los módulosde software OO se basan en los tipos de objetos. El software que implanta el objeto contiene estructuras de datos y operaciones que expresan dicho comportamiento. Las operaciones se codifican como métodos. Las representación en software OO del objeto es entonces una colección de tipos de datos y objetos. Entonces, dentro del software orientado a objeto, un objeto es cualquier cosa, real oabstracta, acerca de la cual almacenamos datos y los métodos que controlan dichos datos. Un objeto puede estar compuesto por otros objetos. Estos últimos a su vez también pueden estar compuestos por otros objetos. Esta intrincada estructura es la que permite construir objetos muy complejos.

OBJETIVO

• Conocer las principales características al analizar la estructura y el comportamiento de unobjeto para tener claro este concepto al hablar de una clase.

ANÁLISIS DE LA ESTRUCTURA DE OBJETOS
El análisis de la estructura de objetos (AEO) define las categorías de los objetos que percibimos y las formas en que los asociamos.
Objetos y Tipos de Objetos.
En el análisis se trata de identificar los tipos de objeto más que los objetos individuales en un sistema. Los tipos de objetos sedefinen en base a la comprensión del analista de nuestro mundo. Un objeto puede categorizarse de variadas formas.
  [pic]
Representación para Tipo de Objeto (Persona).

Asociaciones de Objetos.

Es importante modelar la forma como los objetos se asocian entre sí. Además es necesario identificar el significado de la asociación y la cantidad de objetos con los que un objeto dado puede y debeasociarse (cardinalidad).
 
[pic]
Representación para la Asociación entre dos Tipos de Objetos. Un objeto del tipo persona posee cero o muchos objetos del tipo vehículo. Un objeto del tipo vehículo es de un y sólo un objeto del tipo persona.
Jerarquías de Generalización.
Una de las vías de sentido común por las que el hombre organiza su volumen de conocimiento es el de las jerarquías, de lo másgeneral a lo más específico.
[pic]
Representación de una Jerarquía de generalización, para el tipo de objeto Persona.
En las jerarquías se habla de subtipo o especialización de un supertipo o generalización. En el caso anterior, persona es el supertipo para Empleado y Estudiante, que son sus subtipos. Por otra parte, Empleado es el supertipo para los subtipos Ejecutivo y Vendedor. Los subtipos(niveles inferiores de la jerarquía) heredan las características de sus supertipos, además, cada instancia de un tipo de objeto lo es también de sus supertipos.

Jerarquías Compuestas.

Un objeto se denomina complejo si está formado por otros. Las jerarquías Compuestas permiten realizar agregaciones de objetos.
 
[pic]
Representación de una Jerarquía Compuesta.
Un objeto del tipo edificiose compone de a lo menos un objeto del tipo piso. A su vez un objeto del tipo piso se compone de a lo menos un objeto del tipo pasillo, podría tener varios (o ninguno) objetos del tipo baño y oficina.

Diagramas de relación entre los objetos.

Los tipos de objetos están relacionados con otros tipos de objeto. Por ejemplo, un empleado trabaja en una sucursal, o un cliente realiza un pedido de...
tracking img