Analisis De La Forma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El quehacer de la arquitectura
Las fuerzas: los fenómenos naturales y los edificios pueden interpretarse como fuerzas de diferentes magnitudes e intensidad. Igual que difieren las características de una montaña de un cerro. Las tres fuerzas de la arquitectura provienes de: el lugar, programa y cultura domínate.
Genius Loci: se refiere al espíritu del lugar, a esas características generalmentedifusas que los convierten en algo único. Ejemplo de la arquitectura son aquellos que captan este espíritu y recogen cualidades del paisaje y de la cultura
Naturaleza y arte: el arte es una respuesta organizada a lo que ocasionalmente la naturaleza nos deja atisbar.
La poesía: la dimensión poética de la arquitectura trasforma los común en singular, sea un contenedor donde vivir o trabajar, laobra arquitectónica puede enriqueces y no solo nutrir la vida.
El significado en el uso: los edificios deben explicar su finalidad tanto como ser inteligibles informar claramente sobre su uso.
Los materiales y el significado: los materiales constructivos posee hondad relaciones psicológicas. La piedra se combina con el paisaje, el ladrillo es portador de un sello de amistad, el hormigo armandoparece un material hostil, el vidrio reflectante de color crea una sensación de impenetrabilidad adecuada.
Arquitectura primitiva: las individuos de las sociedades les primitivas son capaces de construirse su casa y ciertas formas evolucionan haciéndose eco en las necesidades humanas, del clima y de los grados de destreza.
Arquitectura autóctona: es la arquitectura del acuerdo, del compendio de lostemas que mueven a la sociedad. En le siglo XX, refleja el anhelo de uniformidad, de identificarse con el rol social, refleja las asociaciones tradicionales y las fuerzas del mercado.
La arquitectura monumental: aspira a impresionar y entablaba estrechas conexiones con los efectos estético, puede considerarse un arte superior calificable de sinfónico en le sentido de que con mucha frecuenciaconsta de una composición muy estudiada de fragmentos relacionados, pero que entran en contraste.
La cultura y el significado: la arquitectura da significado a aspectos vitales que las palabras no pueden transmitir con propiedad, es capaz de identificar los estratos sociales, desde la iglesia hasta los gobiernos, hasta la posición del individuo en la sociedad.
El programa y el lugar: el lugar elprograma y la cultura dominante son la tres que influyen en la arquitectura. Se trabaja con la técnica de que dispone la cultura.
Orientación y la identidad: la identidad, el contexto espacial y el significado, son los tres componentes de la imagen ambiental.
El movimiento: es un componente de la arquitectura equiparable a una fuerza que tenga varias intensidades. La ruta que conduce a unedificio permite el acceso al interior del mismo y rodearlo suele ser el punto de arranque del proyecto.
Las vistas: las vistas constituyen también una fuerza principal con que cuenta el arquitecto para organizar edificios y ciudades.
La estructura y la geometría: la estructura se puede entender atreves de los significados culturales que expresa, o como vía para imprimir dinamismo o estatismo aledificio. En la organización arquitectónica, la geometría es una presencia inevitable que ordena un diseño e interrelaciona las partes.



Aspectos de la forma
La arquitectura y la cultura: una cultura es un sistema de accione que se traban y entrecruzan, es un modelo funcional ininterrumpido y es intangible e invisible. Quien crea la imagen de una cultura es el arquitecto, puesto que el concibeun entorno humano con entidad física donde figuran los modelos funcionales, de cadencia característica, que forman una cultura.
Dominio étnico: es el símbolo de humanidad que debe hallarse en la resistencia y acción reciproca de las formas, la obra arquitectónica no sugiere que hacer, sino que entraña el sentimiento, el ritmo, la pasión y la sobriedad, la frivolidad y el temor que entran en la...
tracking img