Analisis de la industria cosmetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5497 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el presente informe se pretende realizar una reseña del mercado internacional, nacional así como local de productos cosméticos analizando la estructura y evolución de la comercialización en estos tres niveles antes mencionados.

← Los productos incorporados dentro de la descripción “cosméticos”, corresponden desde aceites esenciales hasta preparaciones para higiene bucal.Se investigara como están posicionados en el mercado y como es la aceptación del cliente ante los diferentes tipos, marcas y estilos de los ya antes mencionados cosméticos.

1.1 Mercado Internacional
Ahora analizaremos en mercado Internacional de la industria cosmética

1.2 Principales proveedores de Cosméticos.

En seguida mostraremos una tabla que muestra los principales proveedoresmundiales de 1995 al 2001 (véase tabla 1)

Como podemos apreciar en el grafico anterior, dentro de los principales proveedores del sector se encuentran Francia con el 28,74% de las exportaciones, seguido por Estados Unidos con el 14,86%, Alemania con el 12,40%, Reino Unido con el 10,24% e Italia con el 6,75%. En conjunto representan el 73% de las exportaciones mundiales de cosméticos Argentinaocupa el puesto 19 en el ranking de exportadores mundiales con una participación del 0,54%. Años.

En este mismo período, los principales actores en las exportaciones del rubro demostraron una evolución muy dispar. Francia incrementó sus ventas al exterior en solamente un 4,45%, mientras que Estados Unidos, Alemania, Reino Unido e Italia lo hicieron en un 69,38%, 36,68%, 24,59% y 76,70%respectivamente.

Participación porcentual de los principales proveedores de cosméticos. Año 2001.

1.3 Principales países exportadores

Ahora analizaremos más de cerca los principales países exportadores alrededor del mundo:

Francia
Francia se erige como el mayor exportador mundial de cosméticos, superando por cifras cercanas a los 3.000 millones de dólares a Estados Unidos, país que ocupa elsegundo puesto en el ranking exportador. Analizando la tendencia de crecimiento de las exportaciones francesas en el período 1995-2002, se puede observar que hasta el año 2001 el mismo fue poco significativo (4,45%), mientras que en el año 2002 el incremento registrado fue del 11,81% con respecto al año anterior Con respecto al comportamiento de los destinos de exportación franceses, se puedeobservar que en la mayoría de los casos se registra un crecimiento importante con algunas excepciones donde el incremento resulta poco significativo, como Alemania cuyas importaciones de cosméticos desde Francia aumentaron solamente un 4,66%, o el caso de Suiza y Japón donde las exportaciones francesas, en el período estudiado llegaron a disminuir en porcentajes cercanos a 17% y 56%respectivamente.

Principales destinos de las exportaciones francesas de Cosméticos.

El siguiente grafico muestra el listado de los países a los cuales Francia exporta principalmente.
.

Entre los principales destinos de exportación en el año 2002 se encuentran Alemania con una participación del 13,17%, Reino Unido (9,59%), Estados Unidos (8,43%), Italia (7,49%) y España (7,47%), que representan el 46%de las exportaciones francesas del rubro. Cabe destacar que en el mismo año Francia exportó a 199 países en todo el mundo (Gráfico N° 2). Francia destina sus exportaciones de cosméticos principalmente a la Unión Europea representando ésta el 51% de sus exportaciones, siendo Alemania, Reino Unido, Italia, España, Bélgica y Países Bajos los destinos más destacados. La segunda región en importanciaes Asia con aproximadamente el 20% de las exportaciones francesas, dentro de la cual surgen como principales importadores Japón, Corea del
Sur, Emiratos Arabes Unidos y Singapur. Los países integrantes del NAFTA (Estados Unidos, Canadá y México) reciben el 11% de las exportaciones francesas del rubro, mientras que América Latina lo hace solamente en un 2,45%.

Participación porcentual de las...
tracking img