Analisis De La Ley De Fiscalizacion Minera

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
ANALISIS DE LA LEY Y REGLAMENTO DE FISCALIZACION DE LAS ACTIVIDADES MINERAS.

LEY NRO. 27474.

D.S Nro. 049-2001-EM.

La indicada Ley fue dada el mes de mayo del año dos mil uno en elGobierno Transitorio del Dr. Valentin PANIAGUA CORAZAO.
La minería genera progreso y desarrollo económico en zonas remotas donde muchas veces la presencia del Estado es precaria, pero también como todaactividad económica, ésta implica riesgo de producir daños ambientales que inclusive pueden llegar a afectar la salud pública de poblaciones enteras, en tanto que no existan regulaciones ambientalesprecisas y adecuadamente implementadas así como un sistema eficiente de control y fiscalización. La legislación en temas ambientales comenso a definirse a partir de la década de los 90s con la aprobaciónde normas como el Código del Medio Ambiente y los Recursos Naturales. Luego, vinieron otras leyes básicas que han consolidando el manejo y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales. Laminería es el sector que mayor avance ha registrado en la implementación de normas ambientales, para de alguna forma controlar y reducir la contaminación minera.

La problematica ambiental ha idocobrando mayor dimensión, y también debido a la mayor promoción de conceptos vinculados a la responsabilidad social, que impulsa un tipo de desarrollo minero respetuoso no sólo desde el punto de vistaambiental sino también desde el punto de vista social. A todo ello se suma el activismo de la sociedad civil organizada, en especial la participación de las comunidades locales, cuya licencia social, acabamuchas veces condicionando el desarrollo y avance exitoso de los proyectos mineros. Por tales motivos se han han sido integradas nuevas mecanismos legales de regulación. Uno de estos mecanismos deregulación es, reforzar la capacidad del Estado para fiscalizar y controlar cumplimiento de obligaciones ambientales, en todas las actividades mineras, mediante la Nueva Ley de fiscalización de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Ley Minera
  • ley minera
  • ley minera
  • Analisis de una Minera
  • Analisis Minero
  • Fiscalizacion Minera
  • ANALISIS COMPARATIVO LEY MINERA CE
  • Resumen Articulos Ley Minera.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS